Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio ejecucion pagare, consulta!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182591  por AndreaBen

Hola a todos, me traen para ejecutar un pagare en dolares, solo tiene fecha de pago, monto, datos y firma del deudor. El beneficiario, la fecha de libramiento y el lugar de pago están en blanco. Hay que completarlo si o si antes de promover demanda, verdad? Otra consulta, la demanda la puedo hacer en dolares? o debo indicar el equivalente en pesos? Es imprescindible que este sellado el pagaré? es en pcia de Bs. As., o no es imprescindible para el inicio de la acción? En la demanda puedo pedir se libren oficios a distintas entidades (banco central, registro de la propiedad, etc) para determinar bienes o tengo que averiguarlo antes y ya indicarlo?
Desde ya les agradezco mucho sus respuestas, ya q es mi primer juicio ejecutivo y no quiero meter la pata.
 #1182608  por Saucecipres35

Buenas tardes Andrea, Según tengo entendido:
a) Si debes completarlo con todos los requisitos que la ley prevé, caso contrario corres el riesgo de perder la vía. -
b) Te cuento que al menos en el fuero al que pertenezco he ejecutado los pagares en dólares sin problemas ni necesidad de expresar el valor en pesos en la demanda. -
c) Al menos en mi fuero si es necesario que el pagare se encuentre sellado. -
d) Sobre el tema de los oficios lo que yo haría seria averiguar previamente para solicitar medida cautelar en el escrito de demanda que al ser un juicio ejecutivo no creo que tengas complicaciones. -
Mas allá de lo dicho lo cierto es que "Cada maestrito con su librito". Soy del interior del país, lo ideal es que consultes con alguien del fuero donde te encuentre.
Muchos éxitos con tu demanda.-
 #1182639  por AndreaBen

Saucecipres35 escribió: Mié, 23 Ago 2017, 17:52 Me acabo de dar cuenta que el juicio ya debe haber finalizado, pensé q era una publicación reciente jajaj
Hola! Si, es reciente!!! La publique hoy! Muchas gracias por todas tus respuestas!