Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182594  por lucasromero22

Buenas tardes colegas del foro, les consulto lo siguiente:
Se puede enviar una Carta Documento en calidad de representante legal de una persona sin que ésta lo firme? es decir, lo firmaría sólo yo. Ya que mi cliente está en otra provincia.

espero sus comentarios,

saludos colegas.!!
 #1182597  por legalescom

Entendería que, más que representante legal, actuarías como apoderado o mandatario de tu cliente. Aclarado el tema, sí podés enviarla, pero no lo pongas al final, junto a la firma, sino el correo te va a pedir que te acredites como tal. Hacelo en el cuerpo de la carta documento. Por ejemplo, intimo a Ud. en mi carácter de apoderado de fulano de tal, para que en el plazo de...bla bla. firmando al final con tu DNI, nombre y apellido, solamente.
 #1182598  por legalescom

Al respecto, rige el:
Art. 1319.- Definición. Hay contrato de mandato cuando una parte se obliga a realizar uno o más actos jurídicos en interés de otra. El mandato puede ser conferido y aceptado expresa o tácitamente. Si una persona sabe que alguien está haciendo algo en su interés, y no lo impide, pudiendo hacerlo, se entiende que ha conferido tácitamente mandato. La ejecución del mandato implica su aceptación aun sin mediar declaración expresa sobre ella.
 #1182660  por lucasromero22

muchas gracias a los colegas que se tomaron su tiempo y contestaron mi consulta.
Lo hice como bien dicen uds, a la sola mención de apoderado, pero firmando con nombre y dni mío.

desde ya les agradezco su disposición, un fuerte abrazo!!!