Hola colegas! necesito de su ayuda, soy nueva en la esfera laboral y tengo una duda de como proceder. Mi cliente tiene 24 años de antiguedad, siempre un trabajador intachable de hecho ha tenido reconocimientos por escrito de su buen desempeño laboral. Estos ultimo 9 meses ha tenido inconvenientes con sus compañeros por lo cual empezó una persecución laboral. Lo suspendieron por tres días por una falta disciplinaria que ocurrió hacia 6 meses, el la contesto y la empresa ratifico la suspensión y cerro el intercambio. Después de un mes vuelven a suspenderlo por cuestiones disciplinarias también y por 5 días. Contestamos este telegrama, alegando que era una medida abusiva y arbitraria y que no cumplía con la contemporaneidad y proporcionalidad requeridas por el art 67 LCT. Ellos contestan el telegrama diciendo que ratifican la medida. Es evidente que están armando un prontuario para poder despedirlo con causa.
Esto es en capital, que me recomiendan que haga? contesto nuevamente este telegrama y pido la impugancion de las sanciones disciplinarias y el pago de los salarios caídos pidiendo una audiencia en el SECLO??
espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!!!
Esto es en capital, que me recomiendan que haga? contesto nuevamente este telegrama y pido la impugancion de las sanciones disciplinarias y el pago de los salarios caídos pidiendo una audiencia en el SECLO??
espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!!!