Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUENTA BLOQUEADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182723  por martha01
 
Mi clienta de casi 90 años fue a cobrar el mes pasado y tenia la cuenta bloqueada, en la liquidación figuraba el monto con la RH desde la aceptacion, no lo puedo cobrar. Luego de unos dias le aparece un deposito que no se puede determinar a que corresponde y se lo hacen en la cuenta incorrecta, del dicen en el banco que es de la pension, pero el deposito esta en la cuenta de la jubilacion. Consulté mi liquidacion previsional aparece un importe totalmente distinto, con topes, y al llamar al 130 dicen la cuenta sigue bloqueada y que eso no lo va a cobrar, la proxima fecha es el 29, la Señora tiene temor de no poder percibir nada, y que ocurra lo del mes pasado.
Les pasó algo asi, que me aconsejan hacer, ademas de ir a Anses a protestar!!!!! y pedir explicaciones que no te dan.
Muchas gracias
 #1182728  por dani64
 
A mí me pasó con una clienta, pero era el banco el que se la había bloqueado.
 #1182742  por lucky
 
Lo primero es determinar quién hizo el bloqueo, si anses o el Banco.
¿No será el Banco Piano, no?
 #1182823  por MACAMAR
 
martha01 escribió: Jue, 24 Ago 2017, 18:04 Mi clienta de casi 90 años fue a cobrar el mes pasado y tenia la cuenta bloqueada, en la liquidación figuraba el monto con la RH desde la aceptacion, no lo puedo cobrar. Luego de unos dias le aparece un deposito que no se puede determinar a que corresponde y se lo hacen en la cuenta incorrecta, del dicen en el banco que es de la pension, pero el deposito esta en la cuenta de la jubilacion. Consulté mi liquidacion previsional aparece un importe totalmente distinto, con topes, y al llamar al 130 dicen la cuenta sigue bloqueada y que eso no lo va a cobrar, la proxima fecha es el 29, la Señora tiene temor de no poder percibir nada, y que ocurra lo del mes pasado.
Les pasó algo asi, que me aconsejan hacer, ademas de ir a Anses a protestar!!!!! y pedir explicaciones que no te dan.
Muchas gracias
Hola, fijate en el tema NO MAS REPARACIÓN HISTÓRICA, vas a encontrar toda una historia de bloqueo de cuentas, hechos por anses, los motivos aparentes son falta de documentación, el motivo real.......quien sabe cual es!
 #1183619  por martha01
 
Gracias a todos por las respuestas. El bloqueo lo hizo el área de sentencias judiciales, por superar el tope, pasados unos días apareció en una de las cuentas un importe que superaba un poco el total de jubilación y pensión sin reparación histórica, ya reclamamos varias veces nadie sabe nada, ayer hicimos una queja via Mi Anses por mala atención de Udai, ya que nunca le entregaron una constancia, ni nos dieron explicaciones, solo dicen que raro, no sabemos que ha pasado....! En agosto no cobró un peso.