Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ius en laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #118150  por ggg

como es el tema ¿se paga ius en las demandas laborales? me llego una donde el abogado en un punto de la demanda dice q se abstiene de acompañar ius porque si el actor pierde en derecho laboral son inejecutables las costas y pagar el ius seria un adelanto de honorarios q tendría vedado percibir. y el juzgado no resolvio nada, en principio dispuso el traslado sin intimarlo al pago....q opinan? y el bono se paga?

#118239  por MORGAN

Que poca fé se tiene el abogado Jajaja. Igual ingenioso.
 #118287  por barney

ggg escribió:como es el tema ¿se paga ius en las demandas laborales? me llego una donde el abogado en un punto de la demanda dice q se abstiene de acompañar ius porque si el actor pierde en derecho laboral son inejecutables las costas y pagar el ius seria un adelanto de honorarios q tendría vedado percibir. y el juzgado no resolvio nada, en principio dispuso el traslado sin intimarlo al pago....q opinan? y el bono se paga?
He visto varias demandada donde se pide la eximicion de ius y algunos tribunales que hacen lugar -los menos-, pero la mayoria intima a presentarlo.
Igualmente te ahorras 35 pesos que son para tu cuenta, no tiene sentido

#119239  por ggg

totalmente de acuerdo, no tiene sentido, maximo cuando uno se esta iniciando que no cubre la CAO, pero es un tema que me llamó la atencion, gracias por sus comentarios....