Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripción infracción

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1178853  por LDW

Hola colegas, una consulta. Tengo el caso de una persona a la que se le notificó una citación ante el juez de faltas por exceso de velocidad. El tema es que se lo notificaron un año y medio después de cuando supuestamente ocurrió la infracción...la pregunta es: ¿de dónde saco el plazo de prescripción? Y alguna sugerencia adicional para tener en consideración? En la semana voy a pasar a tomar vista del expte.

Gracias!
 #1178856  por administrativista

Ahora en CABA son 5 años igual que en Provincia.
 #1179430  por MauroPosse

Hola, te comento que si la infracción es de Pcia. de Buenos Aires, la Ley de Tránsito (13.927) establece lo siguiente respecto a la caducidad por notificación tardía: "El despacho de la notificación postal al presunto infractor de toda infracción que sea obtenida a través de instrumentos cinemómetros fijos automáticos, deberá ser realizada en un lapso no mayor a sesenta (60) días hábiles de la fecha de su comisión"(art. 28 último párrafo)
Espero que te sirva,
Saludos!
 #1182871  por Columon

Hola!!! Qusiera consultarles ya que mi caso es similar, la supuesta falta, en ciudad de Buenos Aires, nunca fue informada aunque de la DGAI contestaron un mail aludiendo que enviaron la fotomulta, esta nunca llegó. Además el hecho ingresó al sistema 80 días después de ocurrido segun informan, pero la notificación nunca llegó a domicilio, sino que me entero de casualidad consultando de manera on line. La supuesta falta es de diciembre de 2015, en sistema desde marzo de 2016, pero para consulta on line estuvo disponible hace poco, ya que durante el año pasado estuve haciendo la misma consulta y no me figuraban infracciones.