Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1181579  por claudia28

Buen día a todos.
Estoy preparando un divorcio el cual pensé iniciarlo de manera unilateral hasta que tomo conocimiento que desde la separación NUNCA vivieron juntos en esta ciudad, razón por la cual para poder representar a ella sólo me queda iniciar una presentación conjunta ( art. 717 CCyC). Si esto es así mi pregunta es si el convenio regulador debería estar pactado previamente o puede que no lleguemos a un acuerdo. Mi intención es pedir una compensación económica (pese a que hace 32 años que están separados) fundando su derecho en el fallo “INCIDENTE DE COMPENSACION ECONOMICA EN AUTOS CARATULADOS “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIVORCIO” Expte. I03 13301/02.-
Lo creen viable??
Muchas gracias.
 #1181594  por bigotedasouza

hola clau según opinión doctrinaria en este tipo de proceso los cónyuges manifiestan de manera conjunta su voluntad de divorciarse presentando junto con la petición de divorcio un convenio regulador de efectos o en su caso la propuesta que realice cada cónyuge respecto a la solución que consideren ajustadas a los intereses de la familia y respecto de la compensacion económica mmmmm lo veo difícil pero intentalo un saludo
 #1182880  por claudia28

bigotedasouza escribió: Mié, 09 Ago 2017, 08:47 hola clau según opinión doctrinaria en este tipo de proceso los cónyuges manifiestan de manera conjunta su voluntad de divorciarse presentando junto con la petición de divorcio un convenio regulador de efectos o en su caso la propuesta que realice cada cónyuge respecto a la solución que consideren ajustadas a los intereses de la familia y respecto de la compensacion económica mmmmm lo veo difícil pero intentalo un saludo
Muchas gracias por el consejo!
Saludos