Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ANTE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1182849  por loliand

Buenas tardes colegas, alguien me podrá ayudar con este tema de art POR FAVOR!!!

Cliente le otorgan 42% de incapacidad por la perdida de un ojo en provincia de Buenos Aires en un accidente laboral, le envían el importe a pagar y le dicen en la CD LO SIGUIENTE:" le hacemos saber que su percepción implicara el ejercicio de la opción dispuesta en el sistema tarifado de la ley de riesgos de trabajo 24557 en los términos de los apartados 2 y 3 de la ley 26773. En caso de elegir dicho sistema, implicara la denuncia a toda indemnización con fundamentos en otros sistemas de responsabilidad" MI PREGUNTA ES. Si el cliente acepta dicho importe puede reclamar después por alguna diferencia u error en el calculo? eso no me queda claro, les agradecería si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias.-
 #1182851  por Martincho7

La aclaracion respecto de la opcion es correcta... si cobra no va a poder accionar por responsablidad civil o reparacion integral.
Respecto de demandar diferencias por LRT, por supuesto que podes intentarlo. Es lo habitual.
 #1182907  por loliand

Muchísimas Gracias por responder colega. Saludos!!
 #1182959  por adessoma

Estimado: O laART te está dando un porcentaje inferior a loq ue corresponde, o vos nos pasaste mal el enunciado. Me explico: El decreto 659/96 (acápite OJO, inc. 1.3) dice que el 42% corresponde a "La pérdida total de la visión de un ojo será causal de una invalidez del CUARENTA Y DOS POR CIENTO (42%)..."
A suvez, el inc. 1.4 dice "De acuerdo a la Tabla de Serná la pérdida del globo ocular (enucleación) dará una invalidez del CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%).
¿Lo que en realidad le pasó a tu cliente es la pérdida de la visión o del globo ocular? ¿Lo hiciste revisar por un perito médico de parte? Probablemente, además, tenga otros incapacidades (psicológicas seguro tiene).
Saludos.