Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARREPENTIDOS REPARACION HISTORICA-COMO INTRUMENTARLOS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182357  por marita1980
 
Hola a todos, hace mas o menos un mes estuve escuchando en TELEFE NOTICIAS a una colega que hablaba sobre la denuncia al gerente de Anses por el tema de las apelaciones a la CSJN. A ella la escuche decir que en la justicia había ya 7000 arrepentidos de la RH, y la verdad tengo algunos clientes que lo están, pero me queda duda en que momento plantearlos, si tienen juicio.
A ustedes que les parece? Me imagino que la oportunidad procesal que correspondería seria la del traslado del acuerdo con su liquidación y adjuntos digitalizados, allí invocar que?
Se supone que la persona actuó con discernimiento, encima con representación letrada, y firma digital.
La verdad es que no se si hay jurisprudencia además de la del J.6, en la causa donde el juez no le da validez a la firma digital. Pero propiamente por desistimiento del acuerdo de la parte no he visto.
Aguardo comentarios y experiencias.
 #1183051  por Mauricia
 
Hola: si, hay muchos arrepentidos y yo creo que el CPACF deberia tomar cartas en el asunto ya que la anses esta haciendo un propaganda donde incita a la gente comun a "ayudar" a los jubilados a aceptar la RH (esa es una de las peores formas de denigrar nuestra profesion). Fijense que la mayoria de los arrepentidos les van a decir que le acepto el nietito o la vecina o el Sr. del locutorio, etc. Perjudican a los jubilados y a nosotros no nos defiende nadie, nunca se vio y creo que no lo veremos mas, tamaño manoseo a la matricula, primero nos ofenden con los $1000, y ahora nos insultan directamente. Aca vino un Sr. a decirme "le tengo algo que le va a interesar, el trabajo ya lo hizo mi hijo, usted solo tiene que ir a firmar y anses le va a pagar, usted no tiene que hacer nada, mi hijo hizo todo, ademas me dijo que le diga que de lo que le paga anses el no quiere nada quedese usted con toda esa plata".