Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILADO DOCENTE POR LEY 18037

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182797  por facumanu
 
Estimados, buen día. tengo una consulta de un docente al frente de alumnos, con 25 años de servicios en escuela como maestro especial, jubilado a los 47 años por ley 18037. Puedo reclamar la movilidad, percibe el beneficio al 70%. Tuvo una gestion de jubilacion complicada, fue denegado en 2 oportunidades, hasta que finalmente se lo otorgan bajo ley 18037. muchas grs. Facu
 #1182933  por periquita
 
¿Cuáles son los fundamentos de la denegatoria?

Decís que tuvo una gestion de jubilacion complicada Antes de reeclamar hay que estudiar el caso y ver por qué fueron las dos denegatorias anteriores

Saludos
 #1182947  por facumanu
 
Buen día. Fundamento de la denegatoria del 137/05 no hay, solo se lo rechazan...tengo todo el expediente administrativo y no hay fundamento. Con respecto a la jubi,le fue denegada, porque no tenìa los años ni la edad que requería la 24016, de modo que continuó trabajando un par de años más y se jubiló con 47 años de edad, 25 de servicios, haber al 70 %. Estoy estudiando y leyendo las leyes. Sinceramente no sé si pedir por ley 24.016 teniendo en cuenta que la ley general osea la 18037 no deroga la especial, pero cuando llego al punto que el sr. no reunìa los requisitos de edad y años de aportes ahi entra en juego la "incompatibilidad". Necesito tu opinión PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Mil gs. Facu
 #1182967  por periquita
 
periquita escribió: Lun, 28 Ago 2017, 13:27 ¿En qué año se jubiló?
No lo respondés.... fecha exacta para saber ley vigente

Reunía para jubilarse los requisitos del Decreto 538/75.
Esto no era una pregunta, era un comentario , con esos requisitos es suficiente ahora para tener el 82 % del último cargo

Saludos
 #1182973  por facumanu
 
Perdón, te comento que la jubi se la otorgaron en febrero del 96, en el computo aparece liquidado el haber promedio conforme art. 49 ley 18037. gracias. facu
 #1182975  por periquita
 
¿Y cuándo la inició? En 1996 hacía rato que estaba vigente la 24241 ¿Por que le liquidaron por la 18037? ¿Tardó mucho en resolverse?

¿qué cargo tenía cuando se jubiló? ¿el mismo que en los últimos años? Puede pedir la reconversión a jubilación docente seguramente le debe dar más, hay que hacer cuentas. ¿En qué año le negaron el Decreto 137/05?

Saludos
 #1182976  por facumanu
 
Hola. La inició en el año 92/93 y condicionado a renunciar por el dec. 8820/62 cuando le otrogaran la jubi. El tema fue, que no le reconocían esos años que fue cesanteado por cuestiones políticas, que finalmente lo logró. Por eso, lo jubilan por la 18037, porque el tramite de inicio jubilatorio fue anterior a la 24241.
El cargo siempre el mismo, docente a frente de alumnos en escuela especial, maestro de taller. Facu
 #1182989  por periquita
 
periquita escribió: Lun, 28 Ago 2017, 14:40 ¿Y cuándo la inició? En 1996 hacía rato que estaba vigente la 24241 ¿Por que le liquidaron por la 18037? ¿Tardó mucho en resolverse?
¿qué cargo tenía cuando se jubiló? ¿el mismo que en los últimos años? Puede pedir la reconversión a jubilación docente seguramente le debe dar más, hay que hacer cuentas. ¿En qué año le negaron el Decreto 137/05? no respondiste

Saludos
 #1183052  por facumanu
 
Buen dìa. La denegatoria del 137/05 es de agosto de 2014. No hay fundamentos del rechazo. Muchas gracias por tu ocupación y disculpà por mis respuestas incompletas. Me tiene bloqueado este tema. *leo*
 #1183066  por periquita
 
El año pasado salió una nueva interpretación sobre la aplicación del decreto 137/05 para los docentes de escuela especial.

Habría que hacer cuentas para ver si conviene re intentar con el decreto 137 en ANSES o ir a juicio por Gemellli. Los tiempos son distintos.

Saludos
 #1183099  por facumanu
 
Buenas tardes. Ese es el punto, que como no parecería estar jubilado por ley docente, al invocar el derecho, es mi duda si pedir la conversión, o un reajuste por la 18037.
Te digo que analizo, y analizo el tema y no logro resolverlo...
muchas gracias por tu ayuda.
Facu