Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes en Dependencia + Moratoria 24.476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183139  por Fuser7
 
Buen día colegas. Antes de hacer la consulta pido disculpas si soy muy preguntón, soy nuevo en la profesión y quiero evitar errores previsibles.

Consulta:

Mi cliente, varón de 65 años tiene 10 años de aportes en relación de dependencia posteriores a 1993. Cumplió 18 años en 1970, por lo que podría incluirlo en la moratoria de referencia. Mi duda es la siguiente:

-¿Puedo acreditar aportes en relación de dependencia y también comprar por la moratoria? Es decir que tenga dependencia y también autónomos.

-El día del trámite ¿tengo que acompañar tanto las certificaciones de servicios (me dijo que las tiene) como los formularios pertinentes al SICAM?

Muchas gracias.
 #1183161  por lucky
 
1) Claro que podés las dos cosas.
2) Si los aportes en RRDD son posteriores al 93 seguramente aparecen en la "sábana" del SIPA. Fijate eso, y si es así no necesitás acompañar certificados (si son servicios comunes).