Buenas Tardes, hace muy poco me inicié en la carrera y mi caso es el siguiente: Trabajadora de empleo domestico sin registrar, contrata un abogado, este mismo realiza todo el intercambio telegráfico pero por cuestiones de salud no puede continuar con la representación, a lo que el cliente me busca a mi. El anterior abogado tiene los telegramas en su poder, y para la entrega de los mismos solicita "un pago". Por ello mis preguntas son:
1. En este caso es necesario enviarle una notificación al otro abogado sobre el cambio de patrocinio?, en caso afirmativo cual seria el medio idóneo, o con un simple llamado telefónico basta?.
2. Los honorarios facultan al letrado a retener documentación?... no va en contra de principio de gratuidad y el deber de fidelidad para con "su ex cliente"?.
3. Ante una intimación, ¿cual sería el medio idóneo?... un TCL por parte del trabajador "intimando a que entregue documentación bajo apercibimiento de denuncia ante el tribunal de disciplina del CPACF"; o una CD.
Disculpen si digo algo indebido, pero estoy aprendiendo
Muchas Gracias!
1. En este caso es necesario enviarle una notificación al otro abogado sobre el cambio de patrocinio?, en caso afirmativo cual seria el medio idóneo, o con un simple llamado telefónico basta?.
2. Los honorarios facultan al letrado a retener documentación?... no va en contra de principio de gratuidad y el deber de fidelidad para con "su ex cliente"?.
3. Ante una intimación, ¿cual sería el medio idóneo?... un TCL por parte del trabajador "intimando a que entregue documentación bajo apercibimiento de denuncia ante el tribunal de disciplina del CPACF"; o una CD.
Disculpen si digo algo indebido, pero estoy aprendiendo
Muchas Gracias!