Estimados: Tengo un problema con la incorporación de los tickets al sueldo. Desde cuándo se toma? En mi empresa me dicen que como se cobran por adelantado, en lo que cobre ahora en Marzo (correspondiente a Febrero) será del 20%, no tendría que ser del 30% contando desde Enero? Además, yo cuando actualicé mi sueldo, cuando cambié de puesto, me habían ofrecido $144 tickets restaurant, pero como yo desde el inicio en este trabajo (17/03/2003) tuve canasta, pedí el cambio. Me dijeron que tenían que descontarme, porque esos tickets eran más caros (nunca entendí el porqué, ya que según tengo entendido, el 14% que se paga de impuesto también lo deben hacer por los restaurant, a no ser que la empresa tenga algún convenio con la empresa de tickets) En resumidas cuentas, mi duda es, cuánto es finalmente lo que me tienen que incorporar al sueldo? El porcentaje correspondiente a los tickets restaurant que me ofrecieron o los canasta que estoy percibiendo? Porque cuando planteé esto en RRHH, me dijeron: "Fue tu opción en su momento, ahora, jodete", tal cual. Espero me puedan despejar dudas lo antes posible, y con fundamentos para así poder ir a hablar a RRHH. De antemano, muchas gracias. Ah! Anteriormente, hice esta pregunta en un sitio web de temas laborales y esta fue la respuesta: Por qué no intenta buscar otro trabajo?. Una empresa que actúa así por $ 20 no es el mejor lugar para trabajar. Ud. hoy esta cobrando según recibo $ 124. Tanto un ticket como otro debe aportar el 14% de cargas sociales. Hay que ver que negocio tiene su empresa con los ticket restaurant. En realidad no tiene identidad el reclamo Qué tan de cierto hay en esto? Nuevamente, mil gracias![/i] Ahora acabo de recibir una respuesta de RRHH: Que no tienen el impuesto del 14%, esto es un error: SOLO LOS TICKETS CANASTA, pagan dicho impuesto no así los Restaurant, y como tales tickets han sido una opción realizada por vos no hay nada que la compañía pueda hacer para compensarlo. Por favor!! Qué puedo hacer?