Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476 o 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183370  por Rocio29
 
Buenos días, tengo una clienta que cumplió en mayo de este año, los 60 años. Desde esa fecha viene pagando monotributo promovido!
Mi duda resulta la siguiente,en que moratoria conviene ingresarla? Con la 26970, llega a 28 años, le faltarían ...
Y en cualquiera de los casos, primero se saca turno para pedir el socioeconomico?

Es mi primera jubilación con moratoria, y estoy perdida.

Gracias
 #1183374  por lucky
 
Suponiendo que no tiene aportes, sólo puede entrar por la 26970.
Debería aportar hasta abril de 2018 y en esa fecha, sumando el exceso de edad, estaría en condiciones de jubilarse.
Al turno se lleva el plan hecho "sin enviar" (porque no se puede) y se le hace el socioeconómico en el momento.
 #1183377  por Rocio29
 
lucky escribió: Vie, 01 Sep 2017, 13:35 Suponiendo que no tiene aportes, sólo puede entrar por la 26970.
Debería aportar hasta abril de 2018 y en esa fecha, sumando el exceso de edad, estaría en condiciones de jubilarse.
Al turno se lleva el plan hecho "sin enviar" (porque no se puede) y se le hace el socioeconómico en el momento.
Te hago una consulta lucky, la señora el único inconveniente que tiene es que tiene dos propiedades, en una vive ella y en un departamento el hijo, se toma la valuación fiscal de las propiedades para el socioeconomico? o tener dos bienes ya la deja afuera?

Después no esta comprendida en ninguna de las limitaciones al acceso!
 #1183381  por lucky
 
Hasta que no le hagan la evaluación no lo podés saber. Hay gente que pensaba que no lo iba a pasar y lo pasó, y viceversa (por ej. una sra pasó la evaluación siendo titular del 50 % de dos inmuebles, u otra siendo responsable inscripta y tener un auto modelo 2014).
 #1185103  por marelis
 
Me sumo al tema con una consulta: mi clienta es pensionada cobra un poquito màs que la mínima $ 8300 tiene y tiene 93 años de edad.Mi pregunta es si me conviene màs las 24476 o 26970 y si deberá pagar la moratoria de contado?
 #1185154  por lucky
 
La 26970 descartala porque excede la edad (si tuviera entre 60 y 65 tampoco entraría por cobrar otro beneficio superior al mínimo).
Así que le queda la 24476, y debería pagarla al contado.
 #1185380  por jrestudio
 
HOLA, no hago previsional y tengo que hacerle el SICAM a mi tía. POR FAVOR UNA AYUDITA y si es necesario estoy dispuesto a pagar por el servicio.
Mi tía nació 21/05/1957 hoy tiene 60 años y 4 meses
No trabajo en relación de dependencia
le figuran aportes ANSES autónomo/monotributo de 01/96 a 08/17 aportes efectivos 11 años y 6 meses.
siempre categoría mínimas
Cuantos periodos compro y entre que fechas?
y que beneficios aplico y a que periodo de meses?