Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH en que se basaba nuestra esperanza??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183397  por mpcarlo000
 
una duda, porque creíamos que al mes siguiente de la homologación iban a cobrar nuestros clientes el retroactivo que se juntó desde la suscripción del acuerdo hasta que comenzaron a cobrar???
Tengo algunos que homologaron en mayo y aún nada, quería hacer un reclamo, pero la ley no decia eso, verdad?? o estoy errada??
Gracias.
 #1183409  por Emma2011
 
mpcarlo000 escribió: Vie, 01 Sep 2017, 19:16 una duda, porque creíamos que al mes siguiente de la homologación iban a cobrar nuestros clientes el retroactivo que se juntó desde la suscripción del acuerdo hasta que comenzaron a cobrar???
Tengo algunos que homologaron en mayo y aún nada, quería hacer un reclamo, pero la ley no decia eso, verdad?? o estoy errada??
Gracias.
...Homologaron en Mayo...cuando notificaron la homologación?, depues hay que esperar que quede firme la sentencia, quedo firme antes de la feria? desde que queda firme, el retroactivo lo liquidan al mes siguiente y se cobra un mes despues.
Si ya paso por todas las etapas podes iniciar ejecución de sentencia.
 #1183489  por ESCSERGIOH
 
me notificaron en julio una homologacion,asi que supongo que este mes estaria cobrando el retroactivo mi cliente...mi duda es,cobraria la diferencia de reajuste? o todo el sueldo correspondiente a estos meses? paso de cobrar 5500 a 12800
 #1183499  por mpcarlo000
 
Emma2011 escribió: Vie, 01 Sep 2017, 23:39
mpcarlo000 escribió: Vie, 01 Sep 2017, 19:16 una duda, porque creíamos que al mes siguiente de la homologación iban a cobrar nuestros clientes el retroactivo que se juntó desde la suscripción del acuerdo hasta que comenzaron a cobrar???
Tengo algunos que homologaron en mayo y aún nada, quería hacer un reclamo, pero la ley no decia eso, verdad?? o estoy errada??
Gracias.
...Homologaron en Mayo...cuando notificaron la homologación?, depues hay que esperar que quede firme la sentencia, quedo firme antes de la feria? desde que queda firme, el retroactivo lo liquidan al mes siguiente y se cobra un mes despues.
Si ya paso por todas las etapas podes iniciar ejecución de sentencia.
gracias por tu respuesta...
No tuve en cuenta eso, después de notificada cuantos dias para que queda firme la homologación??
 #1186586  por mpcarlo000
 
yo no cobré el retroactivo en los casos que tenian juicio y que homologaron y fueron notificados de dicha homologación en agosto,
ustedes??
Gracias por sus respuestas!!