Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183403  por rodolfo34

hola colegas, quiero hacerles una consulta... me llego un cliente al estudio,en el cual su hijo de 15 años tenia que hacer un viaje de estudio al exterior, dos meses antes de realizar el viaje el colegio le pidió que presente la documentación del mismo ante una escribania(acta de nacimiento, dni de los padres, y del menor) para certificar la autorizacion del viaje, dicha documentacion fue remitida al colegio y este despues hizo lo mismo a la agencia de viaje, durante el tiempo en el que ellos la documentacion en su poder (60 dias) jamas le comunicaron a los padres de mi cliente que al momento de realizarse el viaje el documento del niño estaba vencido, llegado el momento de viajar no le permitieron hacerlo. MI pregunta es si es potable un juicio de daños y perjuicio y quien tiene la responzabilidad? gracias.
 #1183406  por legalescom

Etendería que, los padres, cuando firmaron la autorización de viaje, ante el escribano, leyeron la fecha de vencimiento de la misma. Por otra parte, si estaba vencida, podrían haberla reiterado ante las autoridades de Migraciones, antes de viajar.
Sobre el tema, ver: http://www.infobae.com/2015/08/21/17497 ... ores-edad/
 #1183428  por rodolfo34

Según su criterio no es viable un juicio con la empresa d viaje, colegio o escribanía?
 #1183433  por legalescom

Yo, iniciaría una mediación contra los tres y, si no hay acuerdo, volvería a estudiar el tema, nuevamente, pero, tras conocer el planteo que, los futuros demandados, hicieren a su favor.