Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion-Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161857  por drdhbarbieri

Buenas tardes foristas! Les queria plantear un caso para ver si me pueden dar una mano. Se inicio un juicio de escrituracion, despues de recorrer las etapas del proceso se resolvio adjudicar el bien inmueble a nombre de una persona... hasta aca todo bien...el problema es que esa persona fallecio y no se logro realizar la escritura traslativa de dominio, quedo el bien adjudicado en el expte y el pedido para que el escribano retire el expte para confeccionar la escritura, esto nunca se llego a dar porque el adjudicado cayo enfermo y fallecio. Despues de un tiempo vinieron los tres herederos del adjudicado fallecido e iniciamos la sucesion del causante, que ya tiene la declaratoria lista. Mi duda es.. como sigo para poder escriturar el bien inmueble a nombre de los herederos declarados??. Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta. Saludos cordiales!
 #1161931  por abogado1987

entiendo que en el expte de escrituración > Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
 #1161947  por drdhbarbieri

Muchas gracias Abogado1987..te pregunto algo mas y disculpa la insistencia. Me presento en el juicio de escrituracion patrocinando a los herederos y solicito que se les vuelva a adjudicar el bien inmueble a los herederos declarados??
 #1161991  por abogado1987

acreditaría el fallecimiento > partida defunción

como pauta, en prov Baires >".... Teniendo en cuenta lo que resulta del instrumento de fs. ...., decrétase la suspensión de la tramitación del proceso, emplazándose a los herederos de ..........., para que dento del plazo de 10 días días comparezcan a estar a derecho bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 43 y 53 inc. 5 CPCC). Notifíquese...."

CABA > "Buenos Aires, de de 2016.- Hácese saber al Dr. ..... que, en el plazo de
cinco días, deberá informar si se encuentra abierto el juicio sucesorio
del actor o, en su defecto, denunciar nombre y domicilio de los
herederos (art. 53 inc.5 del CPCC).Notifíquese.-..."
 #1161992  por abogado1987

abogado1987 escribió:acreditaría el fallecimiento > partida defunción

como pauta, en prov Baires >".... Teniendo en cuenta lo que resulta del instrumento de fs. ...., decrétase la suspensión de la tramitación del proceso, emplazándose a los herederos de ..........., para que dento del plazo de 10 días días comparezcan a estar a derecho bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 43 y 53 inc. 5 CPCC). Notifíquese...."

CABA > "Buenos Aires, de de 2016.- Hácese saber al Dr. ..... que, en el plazo de
cinco días, deberá informar si se encuentra abierto el juicio sucesorio
del actor o, en su defecto, denunciar nombre y domicilio de los
herederos (art. 53 inc.5 del CPCC).Notifíquese.-..."
acreditaría el fallecimiento > partida defunción
y acompañaría copia certificada de la DH
 #1161999  por drdhbarbieri

Muchas gracias abogado 1987!! Te agradezco por la ayuda desinteresada. Saludos y muy feliz año y mucho mejor comienzo!!
 #1183143  por drdhbarbieri

Buen dia colegas. Antes que nada muy feliz dia!!.
La consulta al foro es la siguiente: como detalle antes, el demandante en un juicio de escrituracion fallecio, ya tenia la autorizacion de la jueza para escriturar, pero bueno por esas cosas de la vida no lo pudo hacer. Vienen los hijos y me piden iniciar la sucesion, obtenemos la DH y como bien me responde abogado1987 me presento junto a los herederos en el proceso de escrituracion acreditando el fallecimiento y presentando copia certificada de la DH. Para intentar continuar con dicho proceso. A lo que la jueza me manifiesta que no se.podia continuar el proceso de escrituracion y que yo debia continuar en el proceso sucesorio. La verdad que estoy.perdido! Que hago??? Alguno puede darme una ayuda para seguir. Desde ya muchas gracias y buena semana.
 #1183448  por abogado1987

drdhbarbieri escribió: Mié, 30 Ago 2017, 09:20 Buen dia colegas. Antes que nada muy feliz dia!!.
La consulta al foro es la siguiente: como detalle antes, el demandante en un juicio de escrituracion fallecio, ya tenia la autorizacion de la jueza para escriturar, pero bueno por esas cosas de la vida no lo pudo hacer. Vienen los hijos y me piden iniciar la sucesion, obtenemos la DH y como bien me responde abogado1987 me presento junto a los herederos en el proceso de escrituracion acreditando el fallecimiento y presentando copia certificada de la DH. Para intentar continuar con dicho proceso. A lo que la jueza me manifiesta que no se.podia continuar el proceso de escrituracion y que yo debia continuar en el proceso sucesorio. La verdad que estoy.perdido! Que hago??? Alguno puede darme una ayuda para seguir. Desde ya muchas gracias y buena semana.
.
si podés transcribí el auto, SIN DATOS PERSONALES, fechas, etc
 #1183866  por drdhbarbieri

muchas gracias abogado1987!!! muy amable como siempre.
lo que precedí hacer es pedir la acumulación de autos, en el expte. sucesorio(fuero de atracción), después pediré la nueva autorización para escriturar. Voy a probar por ese lado.