Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• uso pared exclusiva no mdianera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119314  por inecita

Buenos días, por favor si alguien puede orientarme en el nuevo código, el tema es el siguiente, mi cliente construyó una pared divisoria sobre su terreno no utilizó el del vecino y por supuesto a su costa, el vecino le apoya construcción y hace pasar "sobre la pared "cables de electricidad, como lo oriento por daños y perjuicios?, se puede mandar de demoler lo que apoyó en la pared? Recuerdo no es medianera. Gracias
 #1126632  por frankg5

Soy Perito Ing Civil; para mi resulta obvio que podes pedir que retire la construcción y te pague los daños y perjuicios. Si el muro es privativo hubo invasión de la propiedad. Tengo un caso en el que por encontrarse demostrado que un cable estaba apoyado desde hacía 6 años sobre un muro medianero de propiedad del linero a 6 m de altura (ya habían prescripto los 1,80 m del cerco divisorio) la sentencia recayó contra el consorcio propietario del cable ordenando pagar el muro que había utilizado (4,20m por 30m de fondo) una fortuna!! Si no resulta posible retirar la construcción, creo que podrías pedir que le exijan pagarle a tu cliente la indemnización por la porción de lote invadida y el muro utilizado (momento a partir del cual el eje medianero cambia de posición).
 #1183480  por ERRI82

Hola, tengo un caso parecido en donde el vecino incrusto un techo de chapa sobre el muro propio de mi cliente. dicho de paso, ingreso humedad a la vivienda. tendras un modelo de demanda para este caso en particular? gracias