Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio Empleador telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1182878  por cecicarla

Estimados, efectué todo un intercambio telegráfico usando el domicilio que aparecía en el Recibo de Sueldo que es de la casa central en Santa Fe, mi clienta trabajaba en una de las sucursales de un shopping de musimundo . El tema es que jamás le contestaron ninguna CD y todas fueron recibidas. Ya la consideré despedida y estoy por pedir SECLO pero me surgió la duda si no cometí un error en no remitir las intimaciones a la sucursal donde ella efectivamente prestaba tareas.... La realidad es que yo siempre por seguridad uso el domicilio que figura en los recibos pero al no tener respuestas ni siquiera al despido indirecto me surgieron todas las dudas... consideran que está mal notificado? Siguiendo la misma linea debo también ahora denunciar en seclo el mismo domicilio aunq es en otra provincia ...como lo ven? Gracias!!!!
 #1182957  por adessoma

Si tu cliente cursó todos los telegramas al domicilio que figura en el recibo de sueldo, no te tenés de qué preocuparte. Máxime si, como decís, todos los TCL fueron entregados (lo verificaste en el sitio web del Correo, no?).
Pero un domicilio en Santa Fe no te va a servir para el Seclo, salvo que cuando pidas el turno declares que la relación de trabajo fue en el ámbito de Capital Federal.
Saludos.
 #1183024  por drkuen

En la ley 18345 tenes la respuesta, por experiencia me pasaba lo mismo hasta que un día me dijeron que recurriera a las leyes orgánicas en la materia
 #1183383  por cecicarla

Muchas gracias por su respuesta! las tareas fueron prestadas en capital y en base a éso inicio en caba... espero se presenten y declaren otro domicilio en seclo así evito enviar la demanda a santa fe... en otros casos me han contestado el TCL con otro domicilio en capi y sigo esa linea para la demanda pero no fue éste caso... espero ver como sigue y les cuento. De todas maneras ya es tarde para variar el domicilio. gracias!
 #1183398  por dramnj

ya sacaste seclo? porque no remitis mismas intimaciones a la Sucursal de CABA?
 #1183540  por cecicarla

lo que pasa es que ya hice dos intimaciones al domicilio en provincia y, ante el silencio, lo considere injuriado y despedido... si ahora remito copia del intercambio a CABA podría ser contradictorio ... digamos me van a alegar que debería de haber hecho todo el intercambio a dicho domicilio y que justificación tengo? .. digamos ahora alegaría que utilice el domicilio del recibo de sueldo .. aparte porque una de las denuncias del TCL era, entre otras,acoso por parte del gerente de la sucursal.... el error lo cometi al inicio .. tendría q haber mandado siempre la copia pero bue.. se me paso mal!