Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183108  por ROXITRIVI

buenas tardes
desearia consultar respecto a una docente que tiene intenciones de comenzar a gestionar su trámite jubilatorio ,..actualmente trabaja en BSAS pero ella quiere ingresar un periodo trabajado en la prov.de Entre Rios,,,
esta certificacion¿ debo pasarla por el ministerio del interior ?...muchisimas gracias :!: :?:
 #1183117  por SilviaVilanz

si solo tiene la certificación de los servicios, tiene que efectuar el reconocimiento en la caja previsional de Entre Ríos. Si este paso ya está dado, no creo que el IPS de la Pcia de Buenos Aires solicite el pase por el Ministerio del Interior. Saludos. *suerte*
 #1183224  por periquita

ROXITRIVI escribió: Mar, 29 Ago 2017, 19:36 buenas tardes
desearia consultar respecto a una docente que tiene intenciones de comenzar a gestionar su trámite jubilatorio ,..actualmente trabaja en BSAS Capital o Provincia?
pero ella quiere ingresar un periodo trabajado en la prov.de Entre Rios,,,
esta certificacion¿ debo pasarla por el ministerio del interior ?...muchisimas gracias :!: :?:
Debe hacer el reconocimiento en la caja de jubilaciones de Entre Ríos
 #1183407  por Damianlex

Buenas es mi primer caso ante ips y tengo algunas dudas. Es una mujer de 58 años de edad nacida en el 58. A partir de los 18 años hasta el año 2000 trabajo en la municipalidad de pilar y luego estuvo sin trabajar hasta la actualidad, lo que hace un total de 24 años con aportes. Consulta la pensión por edad avanzada por el art 35 segun tengo entendido el ips toma como fecha de cese los 8 años anteriores a los 65? De ser asi tendria que optar por inscribirse en el monotributo y pagar hasta cumplir con el requisito de los 5 años anteriores al cese y ahi podria solicitar la pension?...porque la otra opcion es aportar los 11 años por monotributo hasta llegar a los 35 que exige el ips.

Espero alguna sugerencias.

Gracias
 #1183562  por Real

Hola Kiara, te consulto jubilación docente en anses, ya cobra, en agosto salio resuelta cuando acompañamos el cese y cobra en septiembre, el retro desde cuando se paga?
 #1183567  por fafa16

Este es el caso concreto:
Señor que cumplirá los 60 años en octubre del 2017.
Se desempeña como preceptor en Escuela Secundaria, con aportes al régimen provisional docente.
En esa época tendrá 17 años y 10 meses de aportes.
Puede completarse los años con moratoria ley 24476 y seguir régimen docente?
Desde ya muchísimas gracias.
 #1183573  por periquita

Real escribió: Lun, 04 Sep 2017, 19:06 Hola Kiara, te consulto jubilación docente en anses, ya cobra, en agosto salio resuelta cuando acompañamos el cese y cobra en septiembre, el retro desde cuando se paga?
Desde el día siguiente a la fecha del cese.

Saludos.
 #1183574  por periquita

fafa16 escribió: Lun, 04 Sep 2017, 19:28 Este es el caso concreto:
Señor que cumplirá los 60 años en octubre del 2017.
Se desempeña como preceptor en Escuela Secundaria, con aportes al régimen provisional docente.
En esa época tendrá 17 años y 10 meses de aportes.
Puede completarse los años con moratoria ley 24476 puede pero tendrá que hacer un prorrateo de edad, no puede jubilarse a los 60.
y seguir régimen docente? no entiendo... sí, seguir hasta que cumpla la edad requerida.
Desde ya muchísimas gracias.
 #1183575  por periquita

Damianlex escribió: Vie, 01 Sep 2017, 22:11 Buenas es mi primer caso ante ips y tengo algunas dudas. Es una mujer de 58 años de edad nacida en el 58. A partir de los 18 años hasta el año 2000 trabajo en la municipalidad de pilar y luego estuvo sin trabajar hasta la actualidad, lo que hace un total de 24 años con aportes. Consulta la pensión por edad avanzada por el art 35 segun tengo entendido el ips toma como fecha de cese los 8 años anteriores a los 65? De ser asi tendria que optar por inscribirse en el monotributo y pagar hasta cumplir con el requisito de los 5 años anteriores al cese y ahi podria solicitar la pension?...porque la otra opcion es aportar los 11 años por monotributo hasta llegar a los 35 que exige el ips.
Espero alguna sugerencias.
Gracias
Lo leí en otro post...
 #1183894  por fafa16

Disculpa, no entiendo lo del prorrateo de edad.Me lo podes explicar?
A los 65 años de edad, tendrá 22 años de servicios.
Ahora le puedo ir haciendo un plan de pago para completar los 30 años por la 24476?
Se jubilara con el regimen docente o con el general?
Mil gracias y disculpa la molestia.
Saludos!!!!
 #1183916  por periquita

fafa16 escribió: Jue, 07 Sep 2017, 18:56 Disculpa, no entiendo lo del prorrateo de edad.Me lo podes explicar? No lo tomes a mal pero por favor abrí otro post para que te expliquen el prorrateo
A los 65 años de edad, tendrá 22 años de servicios.
Ahora le puedo ir haciendo un plan de pago para completar los 30 años por la 24476? Sí, pero no es necesario completar los 30, con el prorrateo verás cuántos necesita.
Se jubilara con el regimen docente o con el general? docente
Mil gracias y disculpa la molestia.
Saludos!!!!
  • 1
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 136