Buenas, si alguno hizo un despido discriminatorio y me puede decir si voy bien le agradezco mucho. Es mi primer despido discriminatorio. Es una trabajadora que estando en licencia por enfermedad, la intimaban a presentarse a trabajar, aun habiendo presentado los certificados médicos y habiendo ido al medico laboral. Cuando se reincorporó, la despiden.
La demanda la voy a encarar en los rubros de rigor que corresponden al caso, pero quiero agregar un apartado sobre discriminación por la enfermedad siendo ésto lo que originó el despido. Fallos ya encontré. Lo que quiero saber es si esta bien agregarlo de ese modo en la demanda.
Y siendo que el cuadro de salud de la trabajadora era psiquiátrico, con medicación de por vida, el despido no fue favorable a su diagnostico. por lo cual también quiero pedir daño moral. Ahora la duda es, los 13 sueldos corresponden en caso de discriminación no de daño moral, por lo tanto éste ultimo como se reclama en la demanda? Digo se pide sin monto o hay un tarifa?
Sería x ej:
V.- DESPIDO ARBITRARIO. DISCRIMINACIÓN POR ENFERMEDAD.
.....
... JURISPRUDENCIA.
VI.- DAÑO MORAL:
VII- LIQUIDACION:
ANTIGUEDAD
...
...
DESPIDO DISCRIMINATORIO: (13 SUELDOS)
DAÑO MORAL: ?
como lo calculan? (es en sede laboral en caba).
La demanda la voy a encarar en los rubros de rigor que corresponden al caso, pero quiero agregar un apartado sobre discriminación por la enfermedad siendo ésto lo que originó el despido. Fallos ya encontré. Lo que quiero saber es si esta bien agregarlo de ese modo en la demanda.
Y siendo que el cuadro de salud de la trabajadora era psiquiátrico, con medicación de por vida, el despido no fue favorable a su diagnostico. por lo cual también quiero pedir daño moral. Ahora la duda es, los 13 sueldos corresponden en caso de discriminación no de daño moral, por lo tanto éste ultimo como se reclama en la demanda? Digo se pide sin monto o hay un tarifa?
Sería x ej:
V.- DESPIDO ARBITRARIO. DISCRIMINACIÓN POR ENFERMEDAD.
.....
... JURISPRUDENCIA.
VI.- DAÑO MORAL:
VII- LIQUIDACION:
ANTIGUEDAD
...
...
DESPIDO DISCRIMINATORIO: (13 SUELDOS)
DAÑO MORAL: ?
como lo calculan? (es en sede laboral en caba).