Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Incidente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #116493  por noni18

Hola a Todos! Una clienta hace un tiempo me consultó por un convenio de partición de sociedad conyugal. Fui a ver el divorcio donde se encuentra el acuerdo y está homologado. Ahora el marido pide la ejecución del acuerdo y pide tasador. A eso contestamos que solicitamos revisión del convenio por ser la vivienda del hijo menor, no haber otra vivienda, por encontrarse afectada a bien de flia, etc.En fin, en razón del interés del menor. En el juzgado me devolvieron el escrito diciendo que debo formar el incidente y llevarlo a informática. La pregunta es la siguiente: Alguien tiene un modelo de revisión de un convenio homologado con las características que mencione?. Muchas Gracias y espero tener suerte!!. Noni18

#118374  por Pato272727

No tengo modelo pero estoy seguro que no puede ejecutar un bien de familia. No se supone que tenes que contestar la ejecución en algun momento? o ya contestó?

#118737  por noni18

Pato272727 escribió:No tengo modelo pero estoy seguro que no puede ejecutar un bien de familia. No se supone que tenes que contestar la ejecución en algun momento? o ya contestó?
Hola Pato272727, solo hubo una audiencia donde se pretendia designar perito tasador pero quedó en la nada. Yo presente un escrito donde pido se deje sin efecto el convenio en razón del interés del menor. Cuando lo presento el Juzgado me dice que debo retirarlo y llevarlo a informática para formar el incidente correspondiente. Calculo yo que debe ser un inc. de revisión o de nulidad? No estoy segura. Uno de los fundamentos que expongo en el escrito es que aparte de negarme a la venta por el interés superior del nene digo que encima esta afectado al rég. de b. de flia.
Te mando saludos y gracias por leer mi mensaje. Si llegas a encontrar uno, me lo pasás?. Nuevamente gracias!