Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION DE CONTRATO DE LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641486  por silvia pinar

Estimo colegas necesito una ayuda , tengo una situcion compleja , mi cliente alquila una propiedad junto a otro por 36 meses e instalan una fabrica ( el precio es $ 10.000 por mes , hace 8 meses ) , tienen un altercado y mi asistido abandona la empresa y se va y queda el otro , ahora quiere despegar del contrato de alquiler y quedar desvinculado , ademas tiene bastante patrimonio con el que sirvio de garantia y esta preocupado que el otro no pague la renta y otras reclamos mas... alguien me puede dar una mano ? por favor ... Mucha gracias
 #641562  por silvia pinar

las de siempre , si tiene otro destino, si no pagan en 3 meses , el tiempo , etc. ninguna en la que me de el fundamento para resolverlo ahora , de todos modos yo iva a notificar al locador la desvinculacion de la persona e intimar al colocatario a que denuncie otra garantia '? que opinas ?
 #641931  por inviguiatti

silvia pinar escribió:las de siempre , si tiene otro destino, si no pagan en 3 meses , el tiempo , etc. ninguna en la que me de el fundamento para resolverlo ahora , de todos modos yo iva a notificar al locador la desvinculacion de la persona e intimar al colocatario a que denuncie otra garantia '? que opinas ?
No podes obligar al locador a que acepte tu "salida" del contrato, salvo que hayan estipuladoen en el contrato sobre el particular... vas a tener que buscar la vuelta para negociar.
Suerte
 #1183849  por matilmo

Hola. Esta no es más bien una "respuesta" sino una consulta: ¿Cómo lo resolviste?
Estoy en una situación similar, pero menos comprometida económicamente. Mi cliente se separó de la mujer con la que vivía (no estaban casados, ni juntados de hecho, ni convivencia, ni hijos/as, ni nada), con denuncia de violencia y prohibición de acercamiento de ella hacia él. En el contrato de locación están los dos como locatarios, de manera conjuntiva y disyuntiva. O sea, dice "Fulanita de Tanto, DNI 123, y/o Menganito Pirulo, DNI 456". Las cláusulas para rescindir de manera anticipada son las usuales.
Pienso hacer una CD para que rescinda fehacientemente el contrato en lo que respecta a su parte. Con copia a la colocataria y a la garante. Dejando constancia que él pagó todos los servicios que estaban a su cargo (conforme el contrato) informando también que les va a dar de baja, y que pagó el último mes de alquiler (pese a que ya no se encontraba viviendo allí...).
¿Qué opinan? ¿Estoy muy pifiada?
Muchas gracias por sus comentarios!
Saludos.