Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM diferencia de intereses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183964  por Graciela Perez
 
Buenas tardes...... tengo in turno para presentar un SICAM ley 26970. La historia laboral tiene años de SDM y en 4 meses tengo pequeñas diferencias de inteteses que ya pague pero no se si impactaran en el SICAM el día del turno. Alguien sabe si aceptan el tramite en estas condiciones?
 #1183990  por Damianlex
 
Adjuntas los tickets de pagos originales junto con el formulario correspondiente y te lo toman sin ningun problema.

SALUDOS
 #1184073  por tomasluat
 
Mario. te hago una consulta sobre lo que vos contestaste. tengo para presentar un SICAM 24476 con deuda de intereses 2007, 2016 que en realidad esta cancelada. En AFIP no quisieron modificar administrativamente esto yn nos dijeron que eso lo tomaba ANSES....yo pensaba llevar el detalle de deuda impreso con la deuda que surge y llevar lo tickets correspondientes de pago. Ahora si vos decis que aceptan con deuda O. como tendria que proceder?
gracias
 #1184076  por MARIO1943
 
YO NO DIJE QUE EN TODAS LA S UDAI EXIGIAN DEUDA CERO, SOLO QUICE DECIR QUE NO HAY QUE GENERALIZAR, PORQUE EN ALGUNAS UDAI ACEPTAN Y OTRAS NO, INTENTA PRESENTARLO CON LA DOCUMENTACION QUE TENES Y VER QUE TE DICEN, PERO NO ENTIENDO PORQUE SI LA DEUDA ESTA PAGA PORQUE SURGEN DEUDA, NO SERAN LOS INTERES CAPITALIZABLES QUE NO SE PAGARON Y LOS MISMOS SE PAGARON COMO RESARCITORIOS, DE ESA FORMA SIEMPRE TE VA A SALIR DEUDA, POR NO PAGAR COMO CORRESPONDE, ENTRA EN EL CTA CTE Y VERIFICALO
 #1184080  por tomasluat
 
Mario. tenes razon!!! me fije en CCMA y tiene deuda por centavos... (mi clienta tiene su contadora que me dijo que todo estaba pago y me da los tickets de lo que surge como deuda en SICAM)..ejemplo> en SICAM me surge periodo 3/07 $2972.94 de deuda y en CCMA mismo periodo $50.87 de deuda y las diferencias se repiten en todos los periodos que surgen como deuda en SICAM. Ahora..sumando los que se debe en CCMA me da un total de $76.46. . sirve si llevo los tickets de pago y pido que se aplique principio de bagatela ademas por esa diferencia? (hay deuda de 0.03, 0.90, 1.59 etc).deberia llevar impreso CCMA tambien?
gracias
 #1184083  por ecar
 
hola buenas tardes. Cuando se liquida por ley 24476 y surgen intereses, solo se debe de adjuntar los tikets de pago.
Cuando se liquida por ley 26970, y surgen intereses, hay que pagarlos y reliquidar para que los periodos posteriores 01/2004 queden sin duda, trabajando a traves de cta cte como bien lo explico Mario. saludos
 #1184086  por tomasluat
 
Gracias Ecar. lo que paso en este caso es que antes de liquidar por 24476 ya figuraba la deuda de intereses de periodos de 2007 y 2016 en el SICAM. La contadora de mi clienta dijo que esos meses estaban pagos y tenia los tickets correspondientes. Cuando veo en cta cte figura deuda en los periodos que refleja el detalle de deuda de SICAM pero por montos distintos (ej 3/17 en sicma $2973 y en cta cte $ 50). Es decir, yo voy por la 24476 y en detalle de deuda tengo periodos que figuran impagos pero conforme la contadora estan cancelados y me dara los tickets correspondientes para que los lleve el dia del turno.
Hoy despues de lo que dijo Mario me fijo en cta. cte que siguen efectivamente adeudados esos periodos por centavos dando en total de $76.
Entonces mi pregunta es...llevo los tickes y ademas pido que por la didferencia se aplique el principio de bagatela?
 #1184121  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Lun, 11 Sep 2017, 13:07 Mario. tenes razon!!! me fije en CCMA y tiene deuda por centavos... (mi clienta tiene su contadora que me dijo que todo estaba pago y me da los tickets de lo que surge como deuda en SICAM)..ejemplo> en SICAM me surge periodo 3/07 $2972.94 de deuda y en CCMA mismo periodo $50.87 de deuda y las diferencias se repiten en todos los periodos que surgen como deuda en SICAM. Ahora..sumando los que se debe en CCMA me da un total de $76.46. . sirve si llevo los tickets de pago y pido que se aplique principio de bagatela ademas por esa diferencia? (hay deuda de 0.03, 0.90, 1.59 etc).deberia llevar impreso CCMA tambien?
gracias
la verdad es raro, el sicam es el reflejo del cta cte, decile a la contadora que lo arregle en afip, aca no es problema de anses
 #1184151  por Graciela Perez
 
ecar escribió: Lun, 11 Sep 2017, 13:51 hola buenas tardes. Cuando se liquida por ley 24476 y surgen intereses, solo se debe de adjuntar los tikets de pago.
Cuando se liquida por ley 26970, y surgen intereses, hay que pagarlos y reliquidar para que los periodos posteriores 01/2004 queden sin duda, trabajando a traves de cta cte como bien lo explico Mario. saludos
En la normativa de la 26970 dice que no se pueden llevar los pagos efectuados?, pregunto porque mañana tengo el turno y tengo $0.89 de intereses en un total de 5 meses..... me matoooo ya. A menos que mañana a las 12hs cuando tengo el turno ya aparezcan pagos. Aclaro que pague 051 y 052 segun el cuenta corrientes.... uffffff
 #1184173  por tomasluat
 
Mario. gracias por responder como siempre. ya le avise a la contadora...en caso que modifiquen el SICAM y reflejen la misma deuda que cta cte. basta con que lleve los pagos el dia del turno o que ya haya enviado el plan lo modifica en algo? (las deudas eran del 07y 2016. no se relacionan con la moratoria)
grac
 #1184188  por amg
 
Tengo una clienta que tiene aportes como D89 desde 11/2000 hasta ahora, se los pago ella con los formularios F102 y algunos tienen interese
- Estos son pagos autonomos y hay que dar el alta en Afip porque no le aparece nada en el padron de autonomo
- Quise pagar los intereses con F575 pero me piden el cuit numero del empleador
 #1184223  por MARIO1943
 
Graciela Perez escribió: Lun, 11 Sep 2017, 22:49
ecar escribió: Lun, 11 Sep 2017, 13:51 hola buenas tardes. Cuando se liquida por ley 24476 y surgen intereses, solo se debe de adjuntar los tikets de pago.
Cuando se liquida por ley 26970, y surgen intereses, hay que pagarlos y reliquidar para que los periodos posteriores 01/2004 queden sin duda, trabajando a traves de cta cte como bien lo explico Mario. saludos
En la normativa de la 26970 dice que no se pueden llevar los pagos efectuados?, pregunto porque mañana tengo el turno y tengo $0.89 de intereses en un total de 5 meses..... me matoooo ya. A menos que mañana a las 12hs cuando tengo el turno ya aparezcan pagos. Aclaro que pague 051 y 052 segun el cuenta corrientes.... uffffff
PAGALO DE NUEVO ESOS 0,89 HOY Y MANANA PRESENTAS TICKET, CAPAZ QUE LO ACEPTEN CASO CONTRARIO INTENTA INVOCAR PRINCIPIO DE BAGATELA
 #1184886  por tomasluat
 
MARIO Y QUIENES APORTARON A MIS DUDAS. HOY PRESENTE LA JUBILACION CON LAS CONSTANCIAS DE PAGOS DE LOS PERIODOS QUE FIGURABAN DEUDA Y ADEMAS INVOQUE PRINCIPIO DE BAGATELA XQ EN CTA CTE ME SURGIAN AUN UNOS CENTAVOS DE DEUDA Y FUE ACEPTADO. GRACIAS COMO SIEMPRE POR SU AYUDA