Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA: LEYENDA "REVISION DE CAUSA/ INCONSISTENCIA CON PJN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1184011  por DeSantic
 
Hola, una consulta que repito, un cliente acepto la oferta de reparacion historica, hasta todo bien, cuando voy a querer cargar mis datos como abogado patrocinante salio esta leyenda "REVISION DE CAUSA/ INCONSISTENCIA CON PJN", la consulta es que pasos a seguir, a los fines de denunciar los datos del juicio , desde muchas gracias
 #1184172  por chapu420
 
Tengo el mismo problema. Una jubilada de 85 años tiene propuesta de reparación, con retroactivo. En su momento, hace más de 10 años, inició juicio por la diferencia de haberes. Entiendo que la inconsistencia surge cuando cruzan datos en entre la justicia federal y anses, debido a que para homologar el acuerdo debe allanarse en ese juicio. Se suele comparece a la udai y presentar una nota aclarando caratula, datos del beneficiario, etc. ESA ES MI EXPERIENCIA, PUEDE NO SER TU CASO. Modestamente pienso que el tema es muy complejo debido a que hace más de un mes que consulto y nadie me sabe decir como se procede desde que aparece esa leyenda en adelante. Consulté en UDAIs de diferentes jurisdicciones y aparentemente lo que se hace habitualmente es cruzar los dedos, rezar a algún santo, y esperar. Si alguien tiene algun consejo técnico se agradece mucho
 #1184262  por DeSantic
 
La verdad que consulte en la UDAI de mi zona , pero lamentablemente no tienen idea, ademas otro detalle al frente de dicha UDAI esta un chico, bastante atento pero que apenas termino el secundario, sin base para ocupar el cargo que ostenta, entonces lo que hace es enviar correos a la sede central de Anses, la verdad una locura
 #1184282  por fafa16
 
Yo tengo un caso con acuerdo validado y me aparece con la leyenda revisión de causa .
Es del 2016 y a esta altura, nadie me da una respuesta y esta parado..
LLame al 103 en reiteradas oportunidades, reclame por consulta, l a Udai mando mail y no pasa nada.
Saludos!!1
 #1186662  por lolito015
 
Hola !! yo estoy igual , acepte la propuesta de un clinete que habia hecho juicio por reajuste y en lugar de salir la opción para sacar turno , sale una leyenda que dice revisión de causa, ya que su abogado indico diferencias con los datos que obran en ANSES ,lo cual no es cierto !! Fui a la UDAI y llame por telefono al 130 pero nadie sabe nada .
 #1188147  por fafa16
 
Hola a todos.
A alguien con la leyenda revisión de causa, se le soluciono?
Volví a ir a la Udai, a través del área jurídica mandaron mail nuevamente y no tienen respuesta.
Llame hace cinco minutos al 130 y me lee la leyenda que se ve en la pantalla.
Estoy.............no pueden maltratarnos así. Nunca me senti tan desamparada como profesional.
Nadie tiene idea de nada.
Ya no se que decirle al cliente.
Yo no tengo cara ya.
Disculpen por la catarsis.
Saludos
 #1188795  por fafa16
 
Hola a todos!!
Les comento que hoy el acuerdo que tenia con leyenda de inconsistencia de causa, me apareció para aceptar el abogado, como si nunca se hubiera suscripto el convenio.
Alguien sabe que se puede hacer.
Yo tengo acuerdo validado creo que en diciembre del año pasado o enero de este año.
Mi cliente pierde todo el retroactivo,así que no hice nada.
Agradeceré si alguien sabe algo que se pueda hacer, como hago valer el convenio que tengo firmado??
Desde ya muchas gracias!1
Saludos cordiales.
 #1191052  por malejandro
 
En Julio acepte la Pension simplemente y aparecio REVIOSN DE CAUSA y luego en la consulta dice que yo -el abogado lo pidio, Yo no pedi nada solo acepte.
Llevo 6 meses tratando de solucionar o que alguien me diga como logro simplemente la aceptacion, el 130 cada vez me dicen una cosa diferente sin solucion, lleve una nota a la UDAi de Av. Cordoba pidiendo Rectificacion y no aceptan notas.
Alguien sabe algo ¡?
Gracias