Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ART- INGRESO BASE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181227  por jmabogado

Estimados,

Me asalta la siguiente duda, me estoy iniciando en el rubro de las demandas por ART...

Resulta ser que viene un cliente que yo asesoré el año pasado mientras el transitaba por CM, le dan la incapacidad de 9%, pero usan un salario base de 36mil pesos, cuando en realidad al momento del accidente el trabajador estaba percibiendo 50/60 mil mensuales de bolsillo (actualmente esta ganando casi 80 mil mensuales)....

El ya cobró lo que la ART le mandó vía CD una vez determinada la incapacidad por la comisión medica.

Estuve leyendo y veo que es factible, iniciar una demandada por accidente de trabajo solicitando el incremento del porcentaje de incapacidad y la incostitucinalidad del art 12 de la LRT, aplicando la suma que el trabajador realmente percibía al momento de sucedido el accidente, con mas el ripte

Estaba en la duda de mandarlo a un medico legista y que me haga unos estudios diciendo que el trabajador está hecho M...., o bien someterme unicamente a lo que diga el perito..

Lo consideran viable?

Desde ya gracias,

Saludos
 #1184306  por jmabogado

Existiría la posibilidad de solicitar la aplicación del art. 11 de la ley 27.348?

El accidente fue antes de la vigencia, saludos

reitero, gracias.