Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Zona Desfavorable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1184323  por Calamar22

Buenas tardes, que buen sitio. Estaba googleando y lo encontré.

Tengo una consulta. Hace un año que trabajo en Salud Pública de una provincia en donde se paga el 40% de Zona Desfavorable en la localidad donde trabajo.

El tema es que me corresponde que me lo paguen, pero aún no lo cobro, ya que mi contrato salió para una localidad más al norte donde no corresponde Zona Desfavorable, por lo tanto (argumento del sector de Liquidaciones) no me lo tienen que pagar. Salud si me dijo que me corresponde, ya que estoy ejerciendo en un lugar donde se paga Zona.

Luego de dos notas rebotadas por Liquidaciones, el reclamo pasó a un sector llamado Legales o algo así, que justamente tiene como una de sus funciones el resolver sobre estas cuestiones.

Mi consulta es la siguiente: hago un reclamo "formal" con abogados? Voy al Ministerio de Trabajo a plantear y asesorarme? Que probabilidades hay de que salga favorecido en el reclamo?

Por otro lado, los meses trabajados del año 2.016 no entrarian dentro del reclamo, porque me dijeron que es otro ejercicio y se complicaría pagarmelos. Si inicio un reclamo, lo hago por estos meses del año pasado también?

Tengo el visto bueno de Salud de que si corresponde y me escudaré en eso para posible reclamo con abogados.

Me sería de mucha ayuda su punto de vista.

Les dejo un saludo y gracias.