Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extraccion indebida de fondos

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #833607  por drafrias

tengo un cliente que vive en Pcia. de Bs. As. que tenia una cuenta bancaria en Bco. Pcia. suc. CABA, llega a un cajero (de zona sur de Pcia. de Bs. As.) quiere sacar plata, el cajero le traga la tarjeta al otro dia va al banco a hacer el reclamo y le dicen que fue victima de una estafa y le limpiaron la cuenta. Este sr. hizo el reclamo y solo le reconocieron los pagos con la tarjeta, no la extraccion de $, mande una CD que no respondieron, ahora iba a pedir una conciliación e iniciaria juicio en el fuero comercial.
1- Pero de la lectura del LDC me surge que el tribunal competente seria del domicilio real del consumidor. NO puedo litigar en Capital, por ser el lugar donde esta radicada la cuenta?
2- Tambien voy a pedir el beneficio de litigar sin gastos, como iria esto con los posibles honorarios de mediacion?
3- es necesaria la mediacion o puedo hacer la denuncia en defensa del consumidor y suplirla?
Gracias.
 #1122839  por pato68

Dr. Frías, ha pasado mucho tiempo desde que publico en el Portal de Abogados sobre un caso de estafa en el cajero de un banco. Hoy se me presentó un caso parecido en provincia de Buenos Aires y me encontré con su post en este portal. Mi interés es por saber como resolvió el tema y si pudo su cliente recuperar el dinero sustraído de su cuenta con engaño. Le agradeceré mucho su respuesta y si mi consulta le parece impertinente le pido disculpa y gracias por el tiempo dedicado a leer estas líneas.
 #1184330  por Mar15

Hola me interesaría saber como se resolvió el tema, y si tienen modelo de la cd, gracias.