Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo art. 241

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1184349  por ERRI82

Estimados, tengo un cliente al cual despidieron y abonaron parte de la liquidacion contra escritura (art. 241 LCT). practicando la liquidacion me da que solo le abonaron 2/3. intimo a que se abonen las diferencias en la liquidacion final? como anulo el acuerdo anterior? si alguien tiene algun modelo de telegrama para enviar o jurisprudencia sobre un caso similar sera bienvenida.
gracias
 #1184355  por dramnj

Ojo, el 241 es una figura mediante la cual las partes mutuo acuerdo disuelven la relación laboral. No es que a tu cliente lo despidieron y lo obligaron a labrar un acta notarial. Si fuera asi, tenes que probar que fue viciada su voluntad - figura dificil pero no imposible- y reclamar por las diferencias. En ese sentido deberías impugnar el acta en sede judicial. Fijate bien y preguntale a tu cliente como fue que sucedió, y evaluá el costo - beneficio de agarrar este caso. Saludos!
 #1184357  por ERRI82

dramnj escribió: Jue, 14 Sep 2017, 10:24 Ojo, el 241 es una figura mediante la cual las partes mutuo acuerdo disuelven la relación laboral. No es que a tu cliente lo despidieron y lo obligaron a labrar un acta notarial. Si fuera asi, tenes que probar que fue viciada su voluntad - figura dificil pero no imposible- y reclamar por las diferencias. En ese sentido deberías impugnar el acta en sede judicial. Fijate bien y preguntale a tu cliente como fue que sucedió, y evaluá el costo - beneficio de agarrar este caso. Saludos!
Gracias por la pronta respuesta. por lo que el me comenta estuvo por art 7 meses (tiene 16 años de antiguedad) y al volver no podia realizar las mismas labores que antes. al momento de firmar el acuerdo no estaba completo el dinero, pero lo firmo igual por la necesidad de dinero que tenia en ese momento. la plata que falta es aproximadamente 300.000 pero no se como probar que fue un despido sin causa y no un 241.
 #1184462  por dramnj

Pueden haberlo despedido por un 247, ya que no tenian donde reubicarlo por su nueva condición. Que dice el acta que firmó?
 #1184883  por ERRI82

el acta dice art. 241, es una empresa grande no era muy creible no poder reubicarlo.