Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución de sentencia ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1184426  por drany
 
Y por qué no estás de acuerdo? Mirá que el ejercicio de la profesión en este fuero, es complicadísima. Estamos todo el tiempo dando la cara por ineficiencias ajenas. Litigar contra el estado implica toparte todo el tiempo con una máquina de impedir. El principio de igualdad ante la ley se desmorona cuando la contraparte es el estado
 #1184447  por marita1980
 
Con todo respeto, colega, si su desconformidad surge por tener que abonar una liquidación, el programa con el que se hace cuesta para tenerlo hoy 5 haberes de la jubilación mínima y actualizarlo anualmente si o si.(3 haberes por año) Lo se por experiencia propia. En mi caso si le tendría que pedir el dinero a mis clientes, ninguno abonaría, se lo cobro cuando le pague Anses. Pero sepa, que Anses solo esta abonando casos de gente con prioridad medica, o terminales, este año ha abonado la cuarta parte del año pasado.
El Estado quiere que ingresen en la nefasta Reparación Histórica. El que se dedica a esta rama previsional, sabe lo tedioso que es comenzar un juicio después de otro juicio, y es literal a pesar de que la ejecución de sentencia debería ser mucho mas ágil, los juzgados se encargan de demorarlo lo mas posible y no aprobar liquidaciones para evitar embargos siendo jueces subrogantes. Ya lo vera en el suyo, y hágase la idea que vera un peso después de año y medio y haga una fiesta. Me dedico hace casi 13 años a esto,
 #1184448  por Marioguille1946
 
Estimados, me parece que NO me entendiron bien, NO estoy en contra de abonar la liquidación al profesional, por todo lo que me explicaron. Mi molestia, para llamarlo de alguna manera, es que los profesionales que me representan NUNCA me informaron al respecto del juicio, SIEMPRE lo seguí yo , vía internet, y hasta sugerí presentar un "pronto despacho" en Camara por mi estado de salud cosa que se hizo y la Sentencia salio en 30 días, después de haber concurrido a la Camara y explicar el motivo del pronto despacho. Una vez que hubo Sentencia Firme, paso a primera instancia y rápidamente salio hacia el Anses (concurrí al Juzgado a explicar mi situación medica), ahora que esta desde el 18 de mayo a expensas del Anses para abonar o bien ejecutar la sentencia, SE ME ACABARON LOS RECURSOS , por eso los consulte, en sintesis mis profesionales realizaron la demanda, respondieron la apelación y punto, yo ayude bastante y encima no me comunican las novedades, puedo entender que tienen muchos expedientes, pero lo pactado era que me informaban cada seis meses, NUNCA lo hicieron, siempre tuve que reclamar para saber como estaba el expediente, por eso pido un Estudio serio que sepa hacer la EJECUCIÓN DE SENTENCIA con diligencia y responsabilidad, creo haber sido claro, muchas gracias por sus sugerencias.