Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNOS RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1168441  por fito657
 
Any, tenes que hacerlo vos y tu cliente sin hablar con ningun empleado bancario porque son totalmente ajenos al tema. En los centros de pago hay varios totem por si no funciona alguno. primer paso tocas la pantalla, le marcas en el teclado que aparece el nro de dni del beneficiario y le haces poner el dedo, te aparece RH si o no, pones si. Te aparece como opción firma de convenio y luego firma de beneficiario y del abogado y una vez que los dos pusieron el dedo tocas "imprimir constancia" te expide el papelito igual al de los cajeros. Te va a aparecer en tu clave (compu) validado con huella como si lo hubieras hecho en anses.
 #1168482  por Anyweb
 
fito657 escribió:Any, tenes que hacerlo vos y tu cliente sin hablar con ningun empleado bancario porque son totalmente ajenos al tema. En los centros de pago hay varios totem por si no funciona alguno. primer paso tocas la pantalla, le marcas en el teclado que aparece el nro de dni del beneficiario y le haces poner el dedo, te aparece RH si o no, pones si. Te aparece como opción firma de convenio y luego firma de beneficiario y del abogado y una vez que los dos pusieron el dedo tocas "imprimir constancia" te expide el papelito igual al de los cajeros. Te va a aparecer en tu clave (compu) validado con huella como si lo hubieras hecho en anses.
Gracias Fito.
Hoy fue otro abogado al BBVA después del horario bancario e intentó con la clienta pero no pudo porque le aparecía el trámite de la Pensión (abreviado que aún no aparece la opción de designar abogado) y no el de Jubilación.
No sé si hay manera de elegir el Beneficio.
Espero tu ayuda.
 #1168621  por Anyweb
 
fito657 escribió:Podes hacerlo en cualquier banco o centro de pago, algunos no andan bien pero si la mayoria, fijate en la pagina de anses que estan por localidades los bancos. Los empleados no saben ni siquiera el gerente sino que te dicen que sos vos el que sabes y tenes que ocuparte de hacer el procedimiento. Es muy pero muy facil, lo único que segun algunos colegas hay problemas con algunas maquinas.
Fito
Vos que ya lo has hecho podes entrar a un post que abrí específicamente para este tema?
viewtopic.php?f=8&t=236450
Gracias
 #1168665  por profesional
 
sigo preguntando: el tema de los convenios es "discrecional"?
esta semana salio un RH donde le dan de aumento más de $ 4000 y se va a un bruto de 12000 y pico. No va con convenio, es decir, no deja cargar los datos del abogado y es automática
¿Cómo es el tema? algunos no superan los 8000 y se saca turno y va con convenio, otros la RH es mayor y no da la posibilidad de cargar datos de abogado
NOS ESTARAN SACANDO DEL MEDIO....
No me comenten el tema de la Resol. que dice que depende el monto pasa a la justicia porque a mí me toca un caso en 3 ó 4
ya no sé que decirle al cliente... todos los días pasa algo nuevo....
 #1184748  por drademocracy
 
fito657 escribió: Mié, 15 Mar 2017, 16:34 Any, tenes que hacerlo vos y tu cliente sin hablar con ningun empleado bancario porque son totalmente ajenos al tema. En los centros de pago hay varios totem por si no funciona alguno. primer paso tocas la pantalla, le marcas en el teclado que aparece el nro de dni del beneficiario y le haces poner el dedo, te aparece RH si o no, pones si. Te aparece como opción firma de convenio y luego firma de beneficiario y del abogado y una vez que los dos pusieron el dedo tocas "imprimir constancia" te expide el papelito igual al de los cajeros. Te va a aparecer en tu clave (compu) validado con huella como si lo hubieras hecho en anses.
Fito, te consulto ya que veo que sos el único del foro que ha podido hacer el trámite en los famosos totems jaja
Tengo un cliente que vive en Almagro y el turno se lo dan en Parque Patricios, esta en silla de ruedas y solo se puede trasladar andando con la señora que lo cuida, no lo puede subir ella a un taxi.
Para no hacer el tema del escribano, que averigue y es bastante enquilombado, se me ocurrio hacer esto de los totems ya que tiene 3 banco a 5 cuadras de su domicilio que aparecen en la página de anses.
Para saber, en qué bancos lo hiciste vos? El sistema te va guiando me imagino y te dice cuando tenes que poner la huella vos (abogado)? Algo que tenga que tener en cuenta?
Gracias!