Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDITA!!!.APORTES DE POLICIA. SIRVEN???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561500  por adriana
 
Hola tengo un caso similar, y la persona no uso los aportes para ningun retiro, siguio como autonomo, se pueden utilizar en anses y al no haberlos usado ante la caja de policia, pedir que se tomen como diferenciales, ya que solo asi llegaría el hombre tiene 60 años..
por otra parte de donde sacaron los datos para saber la edad de retiro o jubilación de policia federal y los años de servicios???
hay una tabla como en tareas riesgosas?
gracias
saludos a todos
adriana
 #904045  por mbe
 
Vuelvo a entrar en esta discusión que se desató hace unos años, ya que aún hoy no me queda claro como funcionaría la supuesta reciprocidad entre ANSES y la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires. Porque en sí no hay transferencia de fondos entre las cajas, y numerosas veces me han dicho en ANSES que los años de caja de policia de provincia no pueden utilizarse para el cómputo de la jubilación. Tengo varios casos de policias que no llegan a obtener un beneficio previsional en la caja de policia, pero sería bueno saber si se pueden llevar esos años a anses. Gracias
 #1158121  por LauraS
 
Estimados colegas, alguien sabe la cantidad de años de aportes que se exigen para jubilarse por la Caja de la Policia Federal?
No lo encontre ni en la propia pagina, ni en la ley, ni en el estatuto de la Policia Federal :roll:

Gracias!
 #1158131  por administrativista
 
Me parece bárbaro hay que denunciar a todo el mundo y a los que quisieron firmar acuerdos sin matrìcula federal, tambièn, por imprudentes (por no decir chorros internacionales).
 #1182487  por paulabogado
 
Estimados, siendo que realice una busqueda en el portal de si los aportes en la caja de policia federal son tomados en ANSES como aportes diferenciales o comunes, y no encontrando un criterio uniforme, quisiera saber hoy si alguno sabe como los estan tomando.

Desde ya, agradezco sus aportes.

Saludos.
 #1184718  por LauraS
 
Estimada reciennnn logro recuperar mi pasw del portal.

En ppio los toman como regulares...SALVO que efectiiiiivamente PFA los hays categorizado como insalubres.

Slds!
 #1184749  por monicamabel01
 
Hola, en el caso de la Policía Federal, Gendarmería,etc., además de la certificación de servicios, tienen que extenderles una constancia de que esos años no fueron utilizados para la obtención de otro beneficio.
 #1184757  por LauraS
 
Ah si.. eso que detalla el colega tb. Lo pedis en PFA de la calle Bme Mitre.