Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reserva de aportes provinciales 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1184672  por lilianalp
 
buenos dias tengo que iniciar una jubi, la señora tiene aportes en ips desde 4/16 a 12/16 y el mes 4/17 , el tema es que no quiere esperar el reco, quiere jubilarse ahora, por lo cual fui a iniciar pensado en invocar Resolución 44.626/12 - ANSeS (CARSS) que permite renunciar si no cambia rol de caja otorgante, me hizo entrar en duda la iniciadora que me dijo que eso no se aplica cuando el aporte es dentro de los últimos 20 meses anteriores al inicio del beneficio, la verdad es que no lo sabia, por las dudas me traje todo y pedí nievo turno para el viernes para chequear la info.-
si algún forista mas sabio me puede ayudar se lo agradecería.-
 #1184827  por lilianalp
 
ayer fui a otra udai y le consulte a la iniciadora que me dijo que la normativa dice en los ultimos 10 años que hay que agregar reco si o si, igual me dijo que la inicie con copia de la resolución de la carss y que seguro lo evaluan en legales de ultima en el ínterin voy haciendo el reco de ips y si me rechazan reincio.-