Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mujeres + 65 y - 72. No hay moratorias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1184186  por TOM08
 
Hola
Tengo una mujer de 66 años a la no que no puedo jubilar por ninguna de las leyes 26970 porque tiene mas de 65 y 24476 quedan años fuera.-
Hay alguna otra opción de la que no este enterada, que no sea pagar monotributo y esperar unos años?
Saludos
 #1184206  por Damianlex
 
Podes solicitar la PUAM que es un 80% del haber mínimo. Deberías considerar si es que tiene algún otro beneficio, de ser así tampoco vas a poder pedir la PUAM.

Saludos
 #1184315  por DiegoChaco
 
TOM08 escribió: Mié, 13 Sep 2017, 07:17 PUAMno puede porque tiene una pension . Gracias por sus respuestas
pero aclara que pension tiene, porque si tiene PNC conviene la PUAM; pero si es pension por viudez no puede acceder a la PUAM.
 #1184788  por TOM08
 
no puede PUAM tiene una pensión por viudez, Gracias esperemos que salga algo que incluya a los están quedando fuera como este caso y los hombres que no entran el 26970. Saludos
 #1184906  por lilianalp
 
yo estoy igual tengo una señora de 65 años pensionada de caja de policía que no entra en 26970 porque no le da el socio-economico por el valor de pension, la idea seria que se inscriba en monotributo y después hacerle jubi por 24476 pero tengo miedo de que empiecen a hacer socioeconomico par la 24476 como se había planteado en un momento.-
en anses un iniciador de la plata me dijo que no puede hacer esto porque con mas de 65 solo se puede iniciar PUAM no se puede moratoria pero me parece que se equivoco.-
no se dadas las circunstancias parece mas factible sdm que arriesgarme a que después empiecen hacer socio-economico.-
 #1184915  por MARIO1943
 
Y QUE CATEGORIA DE SDM LE VAS A PONER?, YA QUE NO CONDICE CON SU BIENESTAR ECONOMICO, EL RIESGO ES GRANDE PORQUE APARTE DE PAGAR EL SDM LA MORATORIA ES AL CONTADO
 #1184959  por wasabi
 
Hola, me sumo a este tema con el siguiente caso.

Una señora con 60 años cumplidos en febrero.

No entra para la 26970, pensaba como solución inscribirla a monotributo hasta Abril de 2018, lo cual junto con el exceso de edad me daría justito para poder jubilarla.
Esto es correcto? , agradecería sus opiniones
Saludos
 #1185066  por MARIO1943
 
wasabi escribió: Vie, 22 Sep 2017, 10:23 Hola, me sumo a este tema con el siguiente caso.

Una señora con 60 años cumplidos en febrero.

No entra para la 26970, pensaba como solución inscribirla a monotributo hasta Abril de 2018, lo cual junto con el exceso de edad me daría justito para poder jubilarla.
Esto es correcto? , agradecería sus opiniones
Saludos
TE CONTESTE EN FUNCION A LA LEY 24475 DE ACUERDO A LA RESPUESTA DE LILIANA, PERO AHORA ENTIENDO , RECIEN PARA HACERLA POR LA 26970 , ME ESTARIA DANDO MAYO 2018, HAY 1 MES DE DIFERENCIA, AL NO TENER EXACTA LA FECH de nqcimiento
 #1185135  por wasabi
 
Hola, gracias Mario,
Tenes razón sería con exactitud para mayo de 2018 si empieza a pagar el monotributo ya en octubre.
Gracias
Saludos