Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184809  por solmartina2016

Estimados necesito ayuda... tengo q iniciar una sucesión en caba pero uno de los heeederos me informó q encontró una documentación de un banco de Uruguay donde aparentemente el causante tenía dinero que debo hacer pedir q se libre un exhorto para verificar ? Una vez q se informe el exhorto cómo se obtiene el dinero? Alguien q me pueda ayudar por favor??
 #1184820  por legalescom

Yo te diría que primero, te asegures que haya una cuenta y que su monto, valga la pena de ponerte en gastos.
 #1184908  por drademocracy

Sol, te cuento que tengo un caso similar con cuentas en España.
En este caso las herederas me trajeron resúmenes de cuenta, las acompañe y en subsidio solicité exhorto diplomatico para verificar la existencia de las mismas, pero el juzgado entendió que no era necesario y se hizo lugar a la ampliación del acervo. Ahora estoy con la inscripción. En caso de que quieran traer el dinero acá ordenan abrir cuenta en autos y vía exhorto diplomático se solicita la transferencia. En caso de que quieran mantener la cuenta allá y solo cambiar la titularidad, también se solicita ello vía exhorto diplomático.
Saludos!