Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion con Boleto de Compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185008  por marinero2020

Buenas noches colegas.
Fallecio el padre en 1993 y la madre de mi cliente en 2015. dejaron 2 boletos de compra venta de 2 lotes,
queria consultarlos, primero si puedo hacer las 2 sucesiones en un solo expediente
y si puedo denunciar en el expediente los 2 boletos de compra venta como integrantes del acervo hereditario.

La idea es con posterioridad a la declaratoria de herederos realizar el juicio de escrituracion, es necesario aclararlo en el sucesorio??

Desde ya Muchas Gracias.
 #1185027  por marinero2020

Muchas gracias por la respuesta, te comento que no estan viviendo en esos lotes, y no hizo ninguna construccion ni arreglo, ni siquiera estan pagando los impuestos. No creo que prospere la usucapion
Los boletos son de 1986, no creo que se presenten a contestar la demanda ya sea de escrituracion o de usucapion.
 #1185029  por legalescom

Si es así, entonces, iniciá la sucesión de ambos causantes, en el mismo expediente.
Pedí, en su momento declaratoria de herederos, si el Juzgado, que te toque, te lo admite, pedí testimonio de la declaratoria. Si te preguntare para qué, hacelo saber. Si, de ninguna forma , te dan el testimonio, denunciá los lotes, o promové el juicio de escrituración, ofreciendo como prueba el sucesorio.