Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ADP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

ADP

 #1185031  por Fuser7
 
Buenas tardes colegas. Tengo la siguiente situación:

Este jueves mi cliente tiene turno para la PUAM, pero antes debe acreditar datos familiares. Él tiene 6 hijos todos mayores de edad, es divorciado hace 25 años y tiene conviviente.-

-¿Qué vínculos tiene que probar y con qué documentación?
-Va a jr solo el día del turno ¿solo tiene que llevar el DNI?

Agradezco mucho su ayuda. Saludos.
 #1185033  por Belupiris
 
Hola no sé si te sirva la ayuda pero para acreditar datos en Anses vas sin turno con DNI fotocopia y originales de las partidas y es en el momento. En el caso de tu cliente primero te aconsejaría que te fijes x las dudas en mis relaciones familiares de Anses por la página. Ahí figura quienes están acreditados. Y si no tiene a nadie yo lo mandaría el lunes con original y fotocopia de todas las partidas, certificado de convivencia si tiene, y por si acaso testimonio de la sentencia de divorcio o partida nueva y obvio su DNI y fotocopia. Si no son datos relevantes (el que le diga que tiene turno para la Puam) lo van a dejar así y si lo necesita con todo eso se lo acreditan en el momento y le vinculan las relaciones. Espero que te ayude! Y si algún colega más te puede ayudar mejor saludos !
 #1185040  por nitramus
 
Si es argentino nativo entonces que vaya directamente a iniciar la puam, en cambio si es argentino naturalizado o extranjero va a tener que acreditar el ADP primero según requerimiento de su situación migratoria en el país .
 #1185041  por Fuser7
 
¡Muchas gracias Belupiris y Nitramus! Con sus respuestas estoy más orientado. ¡Buen fin de semana!