Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS LETRADOS PATROCINANTES UNO RENUNCIA HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1185047  por SABRIN

Les comento mi duda en un expte laboral somos dos abogados de la actora, mi socio va a renunciar al patrocinio, como seria el tema de los honorarios, luego si hay un acuerdo o sentencia, necesito la conformidad de quien renuncio, o le regularan aparte?
Tengo que hacer el escrito de renuncia y no se que debería poner para luego después no tener problema yo para cobrar los honorarios, ya que renuncia por que sino le va a revocar el cliente el patrocinio.-
Espero opiniones gracias
 #1185049  por Belupiris

Hola hasta lo que a mí me tocó en capital cuando interviene más de un abogado se regulan en conjunto osea cuando sale sentencia y regulan por ej dice 13 x ciento en conjunto a los letrados de... Si hacen un acuerdo antes ej audiencia 80 pueden estipular lo ahi. Igual de lo que consultas si necesitas la conformidad, no no la necesitas. Que presente una renuncia común y que diga que oportunamente se le regulen honorarios. si le revoca pat igual va a cobrar x el trabajo que haya hecho. Igual tal vez otro colega con más experiencia pueda aclararte más! Saludos !
 #1185055  por SABRIN

GRACIAS POR CONTESTAR.-
SI NO ES EL PROBLEMA QUE COBRE SUS HONORARIOS YA QUE SU TRABAJO ESTA REALIZADO, TUVIMOS UN INCONVENIENTE Y NO PODEMOS TRABAJAR MAS JUNTOS.
QUIERO DEJAR TODO ACLARADO DESDE AHORA, YA QUE NO QUIERO LLEGADO EL MOMENTO QUE ME PIDAN QUE PREVIO AL GIRO DEBE PRESTAR CONFORMIDAD, DE SER ASÍ YA LE HAGO FIRMAR UN ESCRITO Y ME LO RESERVO PARA SU MOMENTO.
HASTA AHORA CUANDO HACEMOS ALGÚN ACUERDO EL QUE NO LO FIRMA, PRESENTABA UN ESCRITO PRESTANDO CONFORMIDAD DEL ACUERDO Y A VECES CEDÍA AL OTRO HONORARIOS.
POR ESO MI DUDA, EN ESTE CASO QUE VA A RENUNCIAR, SI VOY A NECESITAR EN ALGÚN MOMENTO LA CONFORMIDAD DEL OTRO LETRADO.-