Buenas colegas. ACLARO QUE NO ME ESPECIALIZO EN ESTA RAMA. Pero tengo un inconveniente con mi tía. Peco de ingenuidad y compro un celular usado a $13.000 (cuyo costo nuevo es de $15.000) a una persona que tiene una casa de refaccion de computadoras y alarmas, quien a su vez le presta service a ella en su kiosko. La cuestión es que le realizo 3 facturas por monto de 4.500, 3.500 y 5000 cuyas leyendas dicen "actualizacion de pc" "reparación de camara web" "reparacion de alarma" lo que conformo el monto del celular y por fuera le cobro 3000$ mas por gastos administrativo, Ella lo abono en 13 cuotas con tarjeta de credito (sigue abonando). La cuestión es que utilizo el telefono por 3 dias, al 4 se le apago y no prendio mas. Ella lo llamo, le comento la situación y este hombre le pidio que se le acerque el telefono y que lo iba a ver y entregar otro. Pasaron 4 meses hasta la actualidad, pese a innumerables llamados de ella, no atiende ni contesta. Ahora bien, me comento la situacion y para darle una mano le confeccione una Carta documento y se la envio al local de este persona. Lo intime de la siguiente manera "Que ante la falta de reparación satisfactoria y la ausencia de cobertura frente a un desperfecto, vigente el plazo de garantía legal, informado a Ud. en plena vigencia de cobertura, y que hasta la fecha ha transcurrido tiempo más que suficiente para dar por incumplido su deber para con esta parte concerniente a la falta de Servicio Técnico adecuado, Repuestos y Partes del Producto, y el cumplimiento de las obligaciones de garantía legal del aparato “Samsung, S7 Edge” Ud. ha cometido una infracción al art. 11, 12, siguientes y concordantes de la Ley 24.240 L.D.C. y concordantes del DECRETO 1798/94. Hago uso del derecho a la aplicación del Art. 10BIS Inciso c) Ley 24240; intimándolos en el plazo legal de 48hs a restituir la totalidad del importe de la compra por mi efectuada; correspondiente al teléfono xxxxxxxx. Intimole con dicho reintegro a abonar el debido resarcimiento económico por los males ocasionados. Reservo derecho de iniciar acciones judiciales que sean necesarias a los efectos de reparar los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las condiciones convenidas."
Jamas respondio la CD ni la llamo. Mi consulta es: ella puede ir por defensa del consumidor? Lo ven viable? Tiene 3 facturas de la misma fecha, pero no hay "evidencia" de dicha venta. Lo que si es el pago de la tarjeta. Nose que opinan. Sinceramente me da mucha pena, mas alla de lo que seguramente estan pensando. Desde ya, muchas gracias!
Jamas respondio la CD ni la llamo. Mi consulta es: ella puede ir por defensa del consumidor? Lo ven viable? Tiene 3 facturas de la misma fecha, pero no hay "evidencia" de dicha venta. Lo que si es el pago de la tarjeta. Nose que opinan. Sinceramente me da mucha pena, mas alla de lo que seguramente estan pensando. Desde ya, muchas gracias!