Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184848  por Kati13

Hola foro! Buenas noches.
Les queria consultar y ver si me pueden ayudar con un tema que no tengo del todo claro.
Un cliente quiere hacer un contrato de locacion usando como garantia dos recibos de sueldo, 1 de quien va hacer la inquilina ( lo cual no se si se puede, ser su propia garante) y otro de la madre de ella( jubilada de maestra) esto se puede?
Yo le dije que le pida garantia propietaria con su respectivo informe.
Gracias!
 #1184851  por legalescom

La inquilina no es garante de sí misma, pero, se pediría el recibo de sueldo, para saber cuánto cobra por mes y la garante , no responde con una propiedad, sino con parte de sus haberes .-
 #1184852  por advocatus66

Kati13 escribió: Mié, 20 Sep 2017, 22:05 Hola foro! Buenas noches.
Les queria consultar y ver si me pueden ayudar con un tema que no tengo del todo claro.
Un cliente quiere hacer un contrato de locacion usando como garantia dos recibos de sueldo, 1 de quien va hacer la inquilina ( lo cual no se si se puede, ser su propia garante) y otro de la madre de ella( jubilada de maestra) esto se puede?
Gracias!
Se puede garantía con recibo. Yo suelo aconsejar que sí o sí una garantía sea propietaria.
Ojo con la inembargabilidad previsional.
 #1184853  por Kati13

legalescom escribió: Mié, 20 Sep 2017, 22:24 La inquilina no es garante de sí misma, pero, se pediría el recibo de sueldo, para saber cuánto cobra por mes y la garante , no responde con una propiedad, sino con parte de sus haberes .-
Gracias! Yo le dije que lo mejor es la garantia propietaria, pero, como no tiene le ofrecio recibo de sueldo. Podria presentar solo los recibo como garantia, pero como la garante, es la madre jubilada de docente, tendria q conseguir otro recibo.
 #1184854  por Kati13

advocatus66 escribió: Mié, 20 Sep 2017, 22:30
Kati13 escribió: Mié, 20 Sep 2017, 22:05 Hola foro! Buenas noches.
Gracias!
Se puede garantía con recibo. Yo suelo aconsejar que sí o sí una garantía sea propietaria.
Ojo con la inembargabilidad previsional.
Gracias! Si es lo que le dije yo, lo mejor es la garantia propietaria, pero como no tiene y el recibo de la inquina es 4 veces mayor al monto del alquiler, el aceptaba el recibo de la madre como garantia, pero ésta es jubilada, le voy a decir que le pida otro.
 #1185150  por Kati13

Hola, buenas tardes! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" una duda se puede usar un recibo de sueldo como garantia, en un contrato de alquiler, de una peesona jubilada, con un monto de 30.000 pesos? Estuve leyendo mucho y no me queda claro. Gracias!