Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA DE INCAPACIDAD- DEMANDAR A LA ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1185174  por bogaolavarria

Estimados colegas: les presento mis antecedentes para saber si estoy bien orientada.
Mi cliente (voy por la parte actora) sufrio un accidente de trabajo en el año 2013, y en el año 2014 llega a un acuerdo por un porcentaje x de incapacidad con la ART.
Posteriormente empieza a sufrir otros sintomas (cefalea, dolores de cabeza, etc) consultandolo con profesionales le indican que tiene problemas auditivos como consecuencia del accidente del año 2013.
Mi idea es demandar a la ART por reagravamiento.
1.- No estaria prescripta la accion?
2.- Tendria que tomar la Ley aplicable en dicho momento (2013) o la ley actual vigente?
3.- La demanda deberia ser dirigida con la ART que cubria al momento del hecho o la actual?.
Agradezco sus opiniones por adelantado!!
 #1186339  por bogaolavarria

bogaolavarria escribió: Lun, 25 Sep 2017, 18:04 Estimados colegas: les presento mis antecedentes para saber si estoy bien orientada.
Mi cliente (voy por la parte actora) sufrio un accidente de trabajo en el año 2013, y en el año 2014 llega a un acuerdo por un porcentaje x de incapacidad con la ART.
Posteriormente empieza a sufrir otros sintomas (cefalea, dolores de cabeza, etc) consultandolo con profesionales le indican que tiene problemas auditivos como consecuencia del accidente del año 2013.
Mi idea es demandar a la ART por reagravamiento.
1.- No estaria prescripta la accion?
2.- Tendria que tomar la Ley aplicable en dicho momento (2013) o la ley actual vigente?
3.- La demanda deberia ser dirigida con la ART que cubria al momento del hecho o la actual?.
Agradezco sus opiniones por adelantado!!

ALGUIEN...?????