Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184456  por marianmollet

Hola a todos! les escribo por lo siguiente:
Inicie una sucesión en Pcia. de Bs. As.- En principio patrocinaba a todos los coherederos, y con ellos celebre un acuerdo de honorarios (no presentado en el expte), que incluían mi actuación desde el inicio del proceso hasta la inscripción por tracto del bien a denunciarse.-
Luego, cotejando la documentación, aparece otro heredero, el cual se presenta (antes del dictado de la DH) con otro colega, cuya intervención se limita a decir que se presentan a merito de la documentación bla bla bla.- Nada mas, no impulso actuaciones ni realizo ningún acto.-
Ahora, a la firma del boleto, éste ultimo coheredero me paga su proporción (dentro de los gastos a cargo de la masa,según convenio.-) Pero luego su abogada me llama diciendo que no sabe si le correspondería haberme abonado ya que lo que percibí no son honorarios regulados.-
Agradezco alguna orientación.-
 #1184477  por legalescom

Entendería que, para percibir los honorarios correspondientes, tendrás que adjuntar el convenio, de lo contrario, atenerte a la regulación judicial.
 #1185180  por marianmollet

Gracias legales.com!
Pero la colega me cuestiono la validez del convenio, dado que su cliente no participó del mismo, y esa es mi duda.
De todos modos cobré muy por debajo del mínimo que corresponde por el valor de venta (ya que conozco son conocidos) y la regulación sería bastante superior.
 #1185268  por marinero2020

Buenas tardes, si te abonaron lo que vos solicitastes no hay drama asi te llame quien sea.
Ahora si vos no cobraste tene en cuenta que la orden de inscripcion del Juzgado va a decir.
"Inscribase el inmueble bla bla bla, Previo al consentimiento de los letrados de haber cobrado sus honorarios"
con lo cual poniendo estaba la ganza.

Si los herederos no te pagan y te sacan del patrocinio, deciles que "como los honorarios del juzgado son muy bajos vas a apelar a camara la decision del Juzgado con lo cual van a escriturar cunado se juege el mundial 2050"
Contanos como te fue.

Slds