Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1RA JUBILACION. Documentacion a presentar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185157  por nico2014
 
Hola, es mi 1ra jubiacion, no me dedico a lo previsional pero voy a hacerlo y a acompañar a mi cliente al turno xq se trata de un conocido.
Cumple con los 30 años de aportes y los mismo se pueden visualizar del listado que saqué en la página de ANSES (también mi cliente se lo dieron impresos en una UDAI).
La duda que tengo es que documentacion se necesita llevar al turno?
y si figurando todos los años de aportes ahí es suficiente o piden también certificacion de servicios u alguna otra documental.
Yo no voy a presentarme como apoderada simplemente acompañarlo.

desde ya muchas gracias en lo que me puedan orientar
 #1185166  por PIXITA
 
No te olvides de los formularios de inicio, y la DDJJ de no percibir jubilaciones pciales o de fuerzas armadas.
En el formulario de solicitud de inicio, debes llenarlo con el histórico de los trabajos que tuvo. Debes ponerlo cronológicamente. DNI original y copia.
 #1185187  por nico2014
 
Gracias!
Me fije y tiene q actualizar vinculo con su conyuge q tiene resgistrada en anses. Se puede hacer ( presentar acta de matrimonio) el mismo dia del turno para el inicio.
 #1185195  por Kati13
 
Si, si lo puede hacer el mismo día. A mi me paso que tenia que rectificar un dato y me lo hicieron el dia del turno. Y como dijeron mas arriba no te olvides la planilla de inicio y la ddjj