Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que articulos del nuevo codigo uso para insconstituc. demnada accidente laboral??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1185181  por vanelus1980

que tal, yo estoy trabajando en un estudio, soy la nueva abogada, recibida el año pasado y me pidieron que haga demanda de accidente laboral, en el punto de insconstitucionalidad mencionaban en un modelo que me facilitaron, articulos del viejo codigo, obvio, y los tengo que cambiar. Los viejos articulos eran por ejemplo: 505, 511, 512, 519, 520, 902, 1081, 1083, 1109, 1113, 1078, 1068, 1074, 496 y 499.
Por que articulos del nuevo codigo tendria que modificarlos???
muchas gracias
 #1185247  por dramnj

Ojo con fundar la causa en los artículos del codigo civil (codigo de fondo) porque los juzgados laborales suelen declararse incompetentes y dar pase de las actuaciones a los juzgados civiles. Como es el caso tuyo? que es lo que vas a reclamar? la ART lo indemnizó y vas por la diferencia conforme la incapacidad que resultó de parte?