Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificación de Regimen de visitas homologado (Nuevo CCyC)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1184890  por seviis

Buenas tardes!
No tengo muchas causas de familia.
Y tengo una con el acuerdo de visitas homologado.

El tema es que el menor creció, y queremos adaptarlo mejor a las circunstancias actuales.
Según el nuevo código veo que sería algo simple, pero procesalmente no sé como proceder
me pueden tirar uno o dos tips?

"ARTICULO 655.- Plan de parentalidad. Los progenitores pueden presentar un plan de parentalidad relativo al cuidado del hijo, que contenga:

a) lugar y tiempo en que el hijo permanece con cada progenitor;

b) responsabilidades que cada uno asume;

c) régimen de vacaciones, días festivos y otras fechas significativas para la familia;

d) régimen de relación y comunicación con el hijo cuando éste reside con el otro progenitor.

El plan de parentalidad propuesto puede ser modificado por los progenitores en función de las necesidades del grupo familiar y del hijo en sus diferentes etapas.

Los progenitores deben procurar la participación del hijo en el plan de parentalidad y en su modificación.

ARTICULO 656.- Inexistencia de plan de parentalidad homologado. Si no existe acuerdo o no se ha homologado el plan, el juez debe fijar el régimen de cuidado de los hijos y priorizar la modalidad compartida indistinta, excepto que por razones fundadas resulte más beneficioso el cuidado unipersonal o alternado. Cualquier decisión en materia de cuidado personal del hijo debe basarse en conductas concretas del progenitor que puedan lesionar el bienestar del niño o adolescente no siendo admisibles discriminaciones fundadas en el sexo u orientación sexual, la religión, las preferencias políticas o ideológicas o cualquier otra condición.
"
 #1184973  por Pedro1988

Por lo que entiendo estás representando al padre? o ambos se encuentran de acuerdo en hacer la modificación?
En mi jurisdicción generalmente vía incidental Objeto: Amplía Plan de Parentalidad - Modifica P.P- Propone Nuevo P.P
 #1185015  por AndreaBen

No se de donde sos, en pcia de Buenos aires, supuestamente tenes que promover incidente de modificación del convenio. Pero, yo lo he hecho y me dio resultado, directamente presentarte en la causa y debido a la modificación de la situación de hecho atento la mayor edad del menor, solicitas nueva audiencia con la consejera a los fines de modificar el convenio q luce homólogo a fs. X.
 #1185432  por seviis

AndreaBen escribió: Vie, 22 Sep 2017, 22:44 No se de donde sos, en pcia de Buenos aires, supuestamente tenes que promover incidente de modificación del convenio. Pero, yo lo he hecho y me dio resultado, directamente presentarte en la causa y debido a la modificación de la situación de hecho atento la mayor edad del menor, solicitas nueva audiencia con la consejera a los fines de modificar el convenio q luce homólogo a fs. X.
En CABA
Si, gracias. Eso voy a hacer
Pedro1988 escribió: Vie, 22 Sep 2017, 15:41 Por lo que entiendo estás representando al padre? o ambos se encuentran de acuerdo en hacer la modificación?
En mi jurisdicción generalmente vía incidental Objeto: Amplía Plan de Parentalidad - Modifica P.P- Propone Nuevo P.P
Si, al padre. En caba