Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo.Acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185475  por ESCSERGIOH

Colegas tengo un caso de un juicio ejecutivo de un banco contra un particular,se inicio demanda y fue notificado el demandado,no contesto demanda y fue con el abogado del banco y firmo un acuerdo reconociendo la deuda,esto fue en junio del año 2015,hoy termino de pagar las cuotas y no recibio ningun aviso del abogado del banco,por lo cual me busco y en el convenio dice que cualquiera de las partes tiene la facultad de presentar el convenio en el expediente para su homologacion, razon por la cual voy al juzgado y no veo ningun movimiento del expte desde junio del 2015,y tampoco veo que el abogado del banco haya presentado el convenio para homologar....tentativamente deberia yo presentar el convenio y los recibos de los pagos al expediente? o solo el convenio? una vez hecho esto el juez daria la causa por terminada? o pido yo en la presentacion? primera vez que lo hago...espero sugerencias
 #1185479  por legalescom

Si, efectivamente, presenta el convenio, con una copia, para después registrarla. Adjuntá los recibos, también con copia, para reserva de los originales, y pedí la homologación, teniéndose por cancelada la deuda. Le van a correr traslado a la actora, de dichos recibos y del convenio.
 #1185535  por ESCSERGIOH

legalescom escribió: Vie, 29 Sep 2017, 07:39 Si, efectivamente, presenta el convenio, con una copia, para después registrarla. Adjuntá los recibos, también con copia, para reserva de los originales, y pedí la homologación, teniéndose por cancelada la deuda. Le van a correr traslado a la actora, de dichos recibos y del convenio.

como se corre traslado,presento tres de cada cosa: convenio,recibos y escrito...........que significa cuando decis "presentael convenio, con una copia, para despues registrarla"? debo pedir yo tambien esa registracion?
 #1185574  por DraRod

habrán realizado un acuerdo con el estudio, lo que van hacer ellos cuando vean el ultimo pago es pedir el levantamiento de embargo, y con eso ya esta.
pedile a tu cliente que llame al banco, o comunícate vos, solicitando eso. ellos van a pedir levantamiento, y le van a dar una especie de libre deuda.
 #1185736  por ESCSERGIOH

DraRod escribió: Dom, 01 Oct 2017, 18:40 habrán realizado un acuerdo con el estudio, lo que van hacer ellos cuando vean el ultimo pago es pedir el levantamiento de embargo, y con eso ya esta.
pedile a tu cliente que llame al banco, o comunícate vos, solicitando eso. ellos van a pedir levantamiento, y le van a dar una especie de libre deuda.

exacto,no hubo embargo porque mi cliente se movio rapido y firmo un acuerdo con el estudio que inicio la demanda,pero ahora el estudio dice que un pago no esta acreditado,que no encuentran un recibo, mi cliente tiene todos los recibos,por eso pretendo presentarme y pedir la homologacion
 #1187048  por DraRod

Hola! perdon no habia recibido la notificación de tu consulta, pero los depósitos donde los realizo? no tienen una oficina fisica para que puedas presentarte con la documentación? yo para evitarte que tengas que pagar bono y demás para presentarte en el expediente,