Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estafa en sesion de derechos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185476  por manger33
 
Buenos dias a todos los miembros del foro, antes de todo quiero aclarar que no soy abogado, simplemente quiero que me asesoren con un problema muy grave que tenemos en la familia,
La historia es la siguiente mi abuela era heredera por parte de sus tias de una casa y un departamento(Ambos inmuebles rondan los US$300.000) el abogado nuestro le dio los expedientes a un escribano para que haga una cesion de derechos en favor de sus nietos para que las propiedades queden a nuestro nombre, fuimos y la firmamos, el tema es que al poco tiempo el escribano se la encontro en un negocio de pago de servicios cerca de su escribania(cabe destacar que la casa de mi abuela y la escribania quedan a menos de una cuadra, estamos hablando de un pueblo del interior del pais) y la invito a mi abuela a ir a la escribania y firmar segun lo que me dijo ella "autorizacion de finalizacion de tramite" y ella no se acuerda bien que es lo que firmo aclaremos que por su avanzada edad tiene alzheimer y otros problemas mas de salud que no vienen al caso y no la hacen una persona con todas sus capacidades, el problema es que esto fue hace varios meses ya y hace poco se presento a reclamar el nuevo herdero de los bienes, un supuesto hombre que le compro los derechos y obviamente quiere hacerse con los bienes, que por lo poco que pudimos averiguar es alguien cercano al escribano, estamos hablando claramente de una estafa a una persona mayor, para no hacerles perder mas tiempo que se puede hacer al respecto si el comprador tiene una firma real pero la maniobra es una clara estafa? hay alguna solucion o esta todo perdido, esto que nos paso es muy reciente y sinceramente no sabemos que hacer, les agradeceria mucho una respuesta!
Saludos!
 #1185487  por ebarreyro
 
Buenos dias. Consulte directamente a un abogado, con los papeles que tenga en mano. El investigara con los datos concretos que le proporcione y verá si se puede hacer algo