Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO- ACCIDENTE DE TRABAJO-ETAPA DE DEMANDA- AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1185692  por mariaximena11

Hola colegas!
Les consulto. Tenemos una clienta que trabajo en negro durante 4 años. El empleador tiene empleados registrados. En noviembre del año pasado sufre un accidente in itinere. El empleador no aporto en nada. Comenzamos el intercambio telegrafico con el empleador por correcta registracion, multas, etc y a su vez denunciamos el siniestro a la ART a la cual esta afiliada el empleador. Terminamos el intercambio. La ART le dio las prestaciones medicas y le dieron el alta medica.
Ahora estoy haciendo la demanda y se me generaros dudas. En principio en la misma demanda estaba haciendo ambos reclamos. Por un lado el tema del despido contra el emleador y por el otro lado contra la ART por el accidente. Dos liquidaciones separadas, dos hechos separados, etc. Demanda de despido por trabajo en negro y demanda de art por la ley 26773. Es correcto diagramarla, asi?
Un colega me indico que haga DOS demandas distintas. y ahi me surgio la duda.

Gracias
 #1185717  por Babop

Siempre es conveniente realizar dos demandas distintas, más aún en el ámbito de CABA. Las ventajas son: (i) tendrás doble regulación de honorarios; (ii) la ART contará con menos elementos de defensa que los que en definitiva podría aportar la empleadora; (iii) te permite abrir dos negociaciones antes de la sentencia, y pactar honorarios en ambas... Éxitos!
 #1186235  por mariaximena11

Gracias Dr!
Una colega me indico (lo cual tengo mis dudas) que inicie la demanda contra la EMPLEADORA por el trabajo en negro y por el accidente (ACCION CIVIL) y que en la misma demanda subsidiariamente en caso de que la empleadora cite como tercero a la ART (QUE SEGURO LO HARA) reserve derechos contra la aseguradora.
Me llama la atencion que al ser un accidente IN INITINERE pueda invocar la accion civil? Me parece que me confundio los conceptos.

Cualquier ayuda en bienvenida!
Gracias