Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO- DILIGENCIA PRELIMINAR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185528  por SABRIN
 
Buenas noches.

Estoy en duda tengo que iniciar un desalojo, donde no hay contrato escrito, ni recibos, es en provincia.
Envie CD intimando el desalojo y alegue falta de pago.-
Me contesto negando todo, no alega ser poseedor, pero desconoce que mi cliente sea el propietario del inmueble

Mi duda esta en iniciar una diligencia preliminar conforme art. 323 inc. 6

o demanda de desalojo con diligencia preliminar

entiendo que el tema es que si alega ser poseedor tendre que iniciar reivindicacion no?

La otra duda es contra quien dirijo la diligencia preliminar el locatario y todo ocupante?

gracias
 #1185547  por abogado_1987
 
“... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)...”
 #1185555  por SABRIN
 
Gracias por contestar, entonces inicio diligencia preliminar y luego con el resultado, veo si inicio desalojo o reivindicaion.
Contra quien va dirigida la diligencia preliminar, el que le habita en el inmueble y subinquilinos y/o ocupantes tambien como si fuera un desalojo?
 #1185746  por abogado_1987
 
SABRIN escribió: Dom, 01 Oct 2017, 12:26 Gracias por contestar, entonces inicio diligencia preliminar y luego con el resultado, veo si inicio desalojo o reivindicaion.
Contra quien va dirigida la diligencia preliminar, el que le habita en el inmueble y subinquilinos y/o ocupantes tambien como si fuera un desalojo? entiendo correcto
 #1185756  por abogado_1987
 
SABRIN escribió: Dom, 01 Oct 2017, 12:26 Gracias por contestar, entonces inicio diligencia preliminar y luego con el resultado, veo si inicio desalojo o reivindicaion.
Contra quien va dirigida la diligencia preliminar, el que le habita en el inmueble y subinquilinos y/o ocupantes tambien como si fuera un desalojo?
sino te consta el carácter, entiendo

Carátula: (actora) ... C/ OCUPANTES CALLE ....... , partido....... S/ DILIGENCIAS PRELIMINARES