Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo demanda para acreditar vinculo separacion de hecho

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185770  por Milita
 
Buen día, soy nueva en el foro y hace poco abogada.
Queria preguntarles si tienen un modelo de demanda para reclamar que me acrediten el vinculo -estaban separados de hecho-, y posteriormente que le otorguen el beneficio de la pensión.
Graciasss.
 #1185846  por lucky
 
En tu planteo no me queda claro si querés probar una convivencia (tendrías que hacerlo con pruebas en Anses) o bien que una separada de hecho reclame la pensión (acá se aplica el art. 53 Ley 24.241 que excluye del derecho a pensión cuando están separados de hecho salvo cuando el o la causante hubiere estado contribuyendo al pago de alimentos o éstos hubieran sido demandados judicialmente, o el o la causante hubiera dado causa a la separación personal o al divorcio).
 #1185876  por Milita
 
En primer lugar, gracias por la pronta respuesta.
Paso a hacer una breve reseña de la situación. La señora fue a Anses para solicitar la Pensión por su cuenta y dijo que era separada de hecho, razón por la que se la denegaron. No quise ir a la CARSS, sino directamente a la Justicia. Estuve leyendo jurisprudencia y hay bastante a favor de que se la otorguen, ya que no hay prueba que responsabilice a la actora de la separación (Stoller, Elsa Yolanda) y tengo forma de demostrar la dependencia economica que tenía ella en vida con el señor.
si tienen algo para ayudarme sería ideal. Gracias